viernes, 7 de septiembre de 2012

ENTREGAN MATERIAL DIDÁCTICO EN ALBERGUE EDUCATIVO DIF



MEXICALI, B.C., VIERNES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- Material didáctico consistente en papelería, mobiliario y equipo de cómputo fue entregado por el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado los días 14 y 23 de agosto en Mexicali y Tijuana, respectivamente, a los Centros Educativos Integrales Albergue DIF, como producto de su participación y triunfo en la convocatoria nacional “Calle y Saberes en Movimiento”, emitida por la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP.

El CEI es un albergue temporal creado por el DIF estatal (uno en Mexicali y otro en Tijuana) para brindar protección y custodia a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años que se encuentran en situación de riesgo, al ser víctimas de un delito en su persona e integridad física y psicológica, en vinculación con el SEE se les brinda educación, desde inicial hasta secundaria, para desarrollar sus competencias, que serán básicas para su formación integral y aprendizajes para la vida.

El equipo académico del CEI, participó y ganó en 2008, 2009 y 2011 en la convocatoria con la propuesta: Plan Integral para el Fortalecimiento de las Competencias Educativas de los Niños de la Calle, donde se proponía promover la participación y formación de los docentes en modelos de intervención educativa para niñez en situación de calle y trabajar con un currículo pertinente para el logro de los propósitos educativos.

Con el premio, en 2008 se adquirió aulas móviles para iniciar la atención escolar. En 2009 se continuó con el equipamiento de mobiliario, equipo de cómputo, material didáctico, de oficina, papelería y capacitación en intervención educativa para el personal.

La propuesta también resultó beneficiada en 2011, por lo que, al recibir los recursos en el presente año, éstos se destinaron a continuar equipando las aulas con material didáctico y computadoras, además de brindar a los alumnos y docentes capacitación en temas como: Relación tutora, Intervención en crisis y problemas de aprendizaje como factor en alumnos para detectar necesidades educativas.

Durante el ciclo escolar 2011-2012. El CEI Albergue DIF de Mexicali atendió a un total de 454 alumnos: 117 en educación inicial, 107en preescolar, 182 en primaria y 48 en secundaria. Una de las acciones primordiales del equipo académico es la de dar seguimiento a los alumnos que egresan de grados del CEI para lograr su reincorporación educativa, con lo que han logrado que uno de sus alumnos haya ingresado a la preparatoria con excelente calificación aprobatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario