ENSENADA, B.C. A 11 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- Con la participación de más de 30 proveedores del puerto se realizó la 2da. Expo Beca Progreso en la explanada de Cearte, así como conferencias relacionadas con el manejo del programa de “Beca Progreso”.
La Coordinación Estatal de Beca Progreso del Sistema Educativo Estatal (SEE), reunió a proveedores que ofertaron en un solo espacio, a los directivos y padres de familia de las escuelas de educación básica, insumos de limpieza, papelería, seguridad, material didáctico entre otros, que pueden ser adquiridos a través del apoyo económico que reciben los Consejos Escolares de Participación Social.
Lucía Villarreal Camarena, Coordinadora Estatal de dicho programa recordó a la comunidad que el Gobierno del Estado, entrega 420 pesos por alumno a las instituciones educativas a través de los Consejos Escolares, con el objetivo de garantizar la gratuidad en la inscripción en las escuelas de educación básica de Baja California, compromiso cumplido del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.
Dicho apoyo económico se debe de distribuir bajo un programa establecido en conjunto entre directivos y padres de familia; en este mes de septiembre se está entregando a las escuelas a través de una cuenta bancaria mancomunada la tercera etapa que es el equivalente al 40% en lo que corresponde al año fiscal, distribuyendo en todas las escuelas del municipio 16 millones de pesos, enfatizó Villareal Camarena.
Resaltó la funcionaria que “se busca a través de la II Beca Progreso que los 16 millones se queden en los proveedores del puerto que puedan cubrir las necesidades básicas de las escuelas”, agregó que también se impartieron las conferencias de: “Gestión escolar” dada por un directivo con experiencia exitosa en la aplicación de su proyecto escolar, “Ahorro en servicios generales” en esta se trato el tema de la importancia del ahorro de agua potable y energía eléctrica, ya que el Gobierno del Estado es quien cubre el gasto por el consumo de dichos insumos, y “Transparencia y rendición de cuentas”.
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