lunes, 3 de septiembre de 2012

NOMBRAN NUEVOS DIRECTORES DE PRIMARIA POR MEDIO DE ESCALAFÓN




ENSENADA, B.C., A 3 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Comisión Mixta de Escalafón, otorgó oficialmente a nueve maestros, el nombramiento como Directores de Educación Primaria

Consuelo Gutiérrez Flores, Jefa de Nivel Primarias en este municipio, tomó protesta como nuevos directores a los nueve maestros, que conforme al Reglamento de Escalafón de los Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) vigente, obtuvieron el ascenso de categoría.

Gutiérrez Flores, explicó en este sistema de ascenso pueden participar todos los docentes de base, con una antigüedad mínima de seis meses, mediante la calificación de los factores: 1) conocimientos; 2) aptitud; 3) antigüedad y 4) disciplina y puntualidad.

Añadió que el mecanismo de calificación, inicia cuando la autoridad educativa comunica a la Comisión Nacional Mixta de Escalafón (CNME) la existencia de una o varias plazas, éstas se boletinan y se convoca a los trabajadores que cumplan los requisitos, a concursar. Los interesados entregan sus solicitudes y la documentación respectiva a la CNME.

La Jefa de nivel primarias, expresó que este proceso de concurso escalafonario es responsabilidad de la CNME que es una instancia autónoma cuyas funciones son: promover lo necesario para el ejercicio de los derechos escalafonarios y de permuta; convocar a concurso para cubrir las plazas vacantes; resolver los ascensos; atender las solicitudes de permuta y resolver las inconformidades.

Por otra parte el Coordinador Educativo, Huber Lara Lara, dijo a los nuevos Directores, “que este ascenso, es un premio al esfuerzo realizado ya que en estos tiempos de transparencia, el único camino para lograr ascender en el magisterio, es con la preparación académica de cada uno de los trabajadores”.

Asimismo aseguró, “es el premio al sacrificio que realizan al estudiar, ya que están de por medio muchos factores pero sobretodo la familia y con el nombramiento que hoy reciben; ven cumplida una de tantas metas que las personas con deseo de superación se fijan en sus respectivos proyectos de vida”.

El Coordinador Educativo, dio a conocer los nombres de los que asumirán el nuevo cargo: García Torres Martha Rosa, Valenzuela Coronado Blanca Alicia, Villagrana Venegas J. Guadalupe, Vergara Meza Sergio, González Rodríguez Carina Amalia, Acevedo Aguilar Baldomero, Flores de la Mora Cynthia Isabel, Gutiérrez Munguía Silvia y Vázquez Álvarez Teófilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario