lunes, 22 de septiembre de 2014

BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A 6 MIL NIÑOS CON EL PROGRAMA “TOCA Y APRENDE”





  • Se busca consolidar una educación de calidad para toda la entidad 

MEXICALI, B.C.- Lunes 22 de septiembre de 2014.- Casi 6 mil alumnos de educación básica fueron beneficiados con la entrega de tabletas electrónicas de 31 escuelas de Baja California en una primera etapa, señaló la Secretaria de Educación y Bienestar Social del Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio.
Tras señalar que en febrero se equipará a otras 31 escuelas, para dar un total de 62 centros educativos en beneficio de más de 12 mil alumnos, la funcionaria recordó que este es un programa con recursos estatales que forma parte de las prioridades e indicaciones del Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid.
“Con esta entrega cumplimos un compromiso de nuestro Gobernador del Estado, propiciando el uso de la tecnología para el reforzamiento del proceso enseñanza-aprendizaje para consolidar una educación de calidad y equidad”, señaló la Secretaria.
En Mexicali fueron 13 escuelas beneficiadas con 326 tabletas, las cuales vienen precargadas exclusivamente con contenidos de aprendizaje apegados a los planes y programas de estudio vigentes para los seis grados de primaria.
Mediante este esquema los alumnos trabajarán en más de 800 temas-clase sin necesidad del uso de Internet bajo un esquema de capacitación y supervisión, además de lograr beneficios como el ahorro en mantenimiento y utilización de instalaciones.
Con una inversión de 3 millones de pesos en esta primera etapa, los planteles escolares beneficiados recibieron además de las tabletas, la carcasa protectora de dicho instrumento y carros almacenadores donde se resguardarán y cargarán las tabletas.
Acompañaron a la Secretaria en el evento de entrega de tabletas la Diputada de la XXI Legislatura del Congreso de Baja California, Rosa Isela Peralta Casillas; la Subsecretaria de Educación Básica, Amparo Aidé Pelayo Torres; el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, Alejandro Bahena Flores; el Director de Educación Básica, Pedro Barajas Guzmán; el Inspector de la Novena Zona Escolar, Raúl Rodríguez; el Coordinador de Tecnología Educativa, David Rangel Corona y la alumna María Fernanda Ramírez Soria, en representación de los niños beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario