lunes, 29 de septiembre de 2014

BRINDARÁ GOBIERNO DEL ESTADO CAPACITACIÓN FINANCIERA A ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO





  • Es la primera de cinco capacitaciones que el SEE realizará para brindar información y seguimiento sobre la aplicación del recurso a las escuelas pertenecientes al PETC

MEXICALI, B.C.- Lunes 29 de septiembre de 2014.- Como parte de los trabajos contemplados para este ciclo escolar 2014 – 2015 y para proporcionar las herramientas necesarias al cuadro directivo de las Escuelas de Tiempo Completo, el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal proporcionará capacitación financiera para las comunidades escolares de  San Quintín, Ensenada, Mexicali y su valle.

En dicha capacitación se citará a directivos, docentes, supervisores, inspectores y  jefes de sector, a partir del día 29 de septiembre y hasta el 7 de octubre, en la cual se brindarán las herramientas necesarias para llevar a cabo el ejercicio del recurso 2014-2015 en las escuelas de tiempo completo, informó Glenda Laura Escandón, Coordinadora del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

En el orden del día se expondrá un manual de recursos financieros, así como una explicación detalladas de los rubros donde estarán destinados los recursos como son alimentación, propuesta pedagógica, capacitación, equipamiento, acondicionamiento, así como lo destinado a la autonomía de gestión escolar y construir  ambientes escolares seguros.

“En esta capacitación también presentaremos la forma en que realizaremos el pago del recurso para la implementación de la estrategia estatal ‘Transformando BC’, la cual busca consolidar una convivencia escolar pacífica”, señaló la servidora pública.

Agregó que este será el primer tiempo de capacitación para pasar a otras cuatro capacitaciones financieras subsecuentes, de las cuales la segunda será para observar los avances, la tercera para seguimiento y la cuarta para cierre de las cuentas, puntualizó la Coordinadora.

El Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) inicia trabajos en conjunto con la Contraloría Social  del Gobierno de Estado, donde se estarán dando pláticas para explicar a los directivos, maestros y en general a toda la estructura de escuelas de tiempo completo lo que es el órgano contralor  y el beneficio que conlleva para las escuelas.

Además, dijo Escandón, se presentará el enfoque del taller arte y cultura impartido por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) con un equipo de maestros capacitados y certificados en licenciatura en artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario