viernes, 26 de septiembre de 2014

FOMENTAN LECTURA EN SECUNDARIA


  • Secundaria “Centenario de Mexicali” organiza feria del libro.

MEXICALI, B. C., VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- Con el objetivo de promover la lectura entre alumnos y maestros, la Secundaria General No. 12 “Centenario de Mexicali” realizó en sus instalaciones La Feria del Libro.

La Feria tuvo el propósito de que los alumnos y maestros tuvieran la oportunidad de elegir libros de su agrado, a través de la exposición de títulos diversos presentados y ofertados a bajo costo por una librería de la localidad.

Esta actividad fue promovida por la Academia de Español, con el apoyo de la Dirección del plantel, ya que dentro del programa de estudios está contemplada la lectura como una actividad permanente, así como el análisis de textos diversos.

De acuerdo con el Plan de Estudios 2011, la literatura es un ámbito para la comprensión y el razonamiento sobre el mundo, ya que permite el reconocimiento de los diferentes modos de pensamiento y expresión, y de los diversos géneros.

También afirma la práctica de la lectura y busca su logro en un alto nivel, mediante los estándares nacionales de habilidad lectora propuestos en el currículo.

Entre las actividades desarrolladas por la Academia de Español con la organización de la Feria, estuvo la evaluación de la comprensión lectora a través de los reportes de lectura que los alumnos realizaron luego de elegir algún libro de su agrado.

Dentro de los rasgos que la SEP indica como parte de la normalidad mínima que debe cumplir un centro educativo se encuentra el de que todos los alumnos consoliden su dominio de la lectura, la escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario