martes, 23 de septiembre de 2014

EXPIDE SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL CERTIFICADOS VÍA INTERNET






  •  Para primaria y secundaria


ENSENADA, B.C. martes 23 de septiembre del 2014.-El Sistema Educativo Estatal (SEE), efectúa la entrega vía internet de Certificados de Educación Básica para alumnos que egresan de primaria y secundaria en Baja California a partir del ciclo 2013-2014.

”De conformidad con nuevas disposiciones los Certificado de Educación Primaria y Secundaria puede expedirse en versión impresa o electrónica en nuestro estado por medio de la página www.educacionbc.edu.mx”, informó la Secretaria de Educación y Bienestar Social del Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio.

El certificado se expedirá en papel común tipo bond, monocromo, con fotografía digital, sello del Sistema Educativo Nacional y del Gobierno del Estado de Baja California digital, así como firma digital y electrónica de la Subsecretaría de Educación Básica.

Enfatizó la secretaria que a partir del 14 de julio pasado, los padres de familia pueden descargar sin costo la versión electrónica en formato PDF del certificado y podrán realizar las reimpresiones del mismo las veces que lo requieran sin ningún costo.

Dicha versión tiene la misma validez que la impresa, por lo que hace posible la portabilidad del documento en medios como el correo electrónico o internet, resaltó Rodríguez Rubio.

El documento contiene una cadena de datos que hace referencia a la autoridad firmante, al contenido del documento y al momento de la emisión.

Por lo anterior, la confiabilidad del documento ya no reside en las características del papel y de los sellos, si no en el firmado electrónico que está respaldado por archivos del SEE, una área certificadora de Gobierno del Estado y una entidad privada externa al Gobierno.

Nuestro Estado cuenta con la autorización de la SEP y se incluye en el catálogo nacional de formatos de certificación de educación básica emitidos por las entidades federativas, para su validez en el Sistema Educativo Nacional.

Con estas medidas se consigue ofrecer un trámite expedito a los padres de familia para tan importante documento escolar, sin condicionamiento de pago de cuotas y sin la dependencia de ventanillas y horarios de oficina, enfatizó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario