lunes, 1 de septiembre de 2014

LANZAN CONCURSO PARA PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR





·         Se trata del 1er Concurso Nacional de Tira Cómica.
TIJUANA, B.C., A VIERNES 29 DE AGOSTO DE 2014.- Con el objetivo de prevenir el acoso escolar en los planteles de educación básica de todo el país, este día fue lanzada la convocatoria del 1er. Concurso Nacional de Tira Cómica, ante autoridades educativas y alumnos de la Secundaria Técnica No. 40, en la colonia la Morita II sección.
La Secretaria de Educación y Bienestar Social en el Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio presidió el evento en el que se dio a conocer el arranque nacional del concurso “Superhéroes contra el bullying”, mismo que va dirigido a jóvenes que acuden a planteles públicos de educación básica.
“Alumnos y alumnas, todos somos merecedores de respeto por el hecho de ser personas como los demás, esto nos hace ser iguales aunque físicamente seamos diferentes” indicó la titular de educación en Baja California a los estudiantes reunidos.
“Vamos a unir esfuerzos contra el acoso escolar para erradicarlo de nuestras escuelas, de nuestras aulas, de nuestras vidas. Vamos a utilizar nuestros valores para enfrentarlo y hacerlo que desaparezca”, dijo Rodríguez Rubio.
El concurso consiste en plasmar una especie de cuento escrito y dibujado, por medio del cual el alumno expresará con ideas e imaginación su opinión sobre el acoso escolar, las consecuencias y soluciones para tal problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario