viernes, 19 de septiembre de 2014

DIRECTIVOS RECIBEN TABLETS DEL PROGRAMA “TOCA Y APRENDE”





  • Serán beneficiados mil 9º1 estudiantes de primaria.

TIJUANA, B.C., A VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- Alumnos de 249 escuelas primarias de Baja California serán beneficiados con la entrega de tabletas electrónicas con contenidos de aprendizaje, tras haber participado en la convocatoria del Programa Toca y Aprende.

Durante una entrega simbólica realizada en la escuela “Fray Junípero Serra”, directivos de planteles de Playas de Rosarito y Tijuana recibieron los paquetes, mismos que incluyeron tableta, carro almacenador y certificado de capacitación.

La Sub Secretaria de Educación Básica del Sistema Educativo Estatal, Amparo Aidé Pelayo Torres, expresó que Baja California es el primer Estado en implementar dicha estrategia de innovación digital, la cual estará estructurada de acuerdo al plan de estudios actual.

“Esta entrega de tabletas es una acción más del Gobierno del Estado, con la que se demuestra el compromiso establecido con los niños y jóvenes de las escuelas primarias públicas de Baja California, para brindarles educación de calidad”, dijo Pelayo Torres.

Los alumnos trabajarán en más de 800 temas-clase sin necesidad del uso de Internet bajo un esquema de capacitación y supervisión además de lograr beneficios como el ahorro en mantenimiento y utilización de instalaciones.

A la entrega asistieron directores de Tijuana y Rosarito de las primarias “Juan Ernesto Gamaliel Espinoza Saucedo”, “Naciones Unidas”, “Sentimientos de la Nación”, “Lic. Jesús Reyes Heroles”, “Profr. Jesús Romero Flores”, “Eusebio Francisco Kino”, “Gustavo Díaz Ordaz” y “Fray Junípero Serra”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario