miércoles, 24 de septiembre de 2014

TODOS LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN EL PRIMER CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR








  • Como lo marca el calendario escolar


ENSENADA, B.C. miércoles 24 de septiembre de 2014.- De acuerdo a lo programado para el ciclo escolar 2014-2015, este viernes 26 del presente, se realizará la primera de ocho sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE) con  los 4500 docentes de educación básica.

En el transcurso de agosto y septiembre los maestros de preescolar, primaria, secundaria, educación especial, indígena y física, han realizado de manera formal o informal un diagnóstico de cada grupo y han visualizado algunos retos que tendrán que enfrentar para que sus alumnos aprendan con calidad y equidad.

La primera sesión ordinaria del CTE, comentó la Subsecretaria de educación básica Amparo Aidé Pelayo Torres, constituye una oportunidad para que el colectivo fortalezca su capacidad para tomar decisiones y asegure el cumplimiento de los compromisos adquiridos en lo individual y en lo colectivo, durante la fase intensiva.

Los propósitos de estas reuniones son: revisar permanentemente el logro de aprendizajes de los alumnos, planear, dar seguimiento y evaluar las acciones de la escuela, además de fomentar el desarrollo profesional de los maestros y directivos.

Durante el ciclo escolar 2014-2015, la Subsecretaría de Educación Pública, ofrece a los docentes una guía de trabajo como herramienta para orientar el desarrollo de la sesión, argumentó la subsecretaria.

Lo antes mencionado, se suma al trayecto formativo que desde hace tres años se viene realizando en Baja California, para constituir la Estrategia Estatal para el Fortalecimiento de los CTE a realizarse en dos fases.

La fase ordinaria de estos trabajos, se desarrollará a lo largo del ciclo escolar en ocho sesiones programadas; de las cuales 5 serán determinadas y desarrolladas por los colectivos docentes y 3 por la Subsecretaría de Educación Básica.

Los contenidos que se abordarán, son derivados de las políticas educativas nacionales y estatales, para el fortalecimiento de los rasgos de normalidad mínima, la calidad, equidad y permanencia educativa.  

En dichos cursos se promueven herramientas de trabajo como: planeación, seguimiento, evaluación y autoevaluación, diálogo y retroalimentación, así como todos los aspectos académicos que se tratan en los programas educativos, finalizó Pelayo Torres.

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