miércoles, 17 de septiembre de 2014

PREMIAN A PARTICIPANTES DE LA OLIMPIADA INFANTIL DEL CONOCIMIENTO Y CONCURSO DE PINTURA EL NIÑO Y LA MAR









  •   Dos estudiantes tecatenses fueron reconocidos por su destacada participación en ambos eventos


TECATE, B.C. MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- La mañana de hoy el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes entregó los premios correspondientes a la Olimpiada Infantil del Conocimiento y el concurso de pintura infantil El Niño y la Mar.

Evelyn Johana Robles de la primaria Benito Juárez obtuvo el tercer lugar en el concurso de pintura que promueve la Secretaría de Marina por lo que recibió reconocimiento, así como una bicicleta y otros regalos otorgados por la institución organizadora.

Por otra parte, Luis Ernesto Mendoza quien egresó de la primaria Francisco González Bocanegra tuvo una participación destacada en la Olimpiada Infantil del Conocimiento lo que le permitió viajar a la ciudad de México y asistir a una convivencia con el presidente de la república y el día de hoy se le hizo entrega de una enciclopedia como apoyo a sus actividades escolares

Benítez Reyes agradeció a los papás que estuvieron presentes en la ceremonia y les reconoció el apoyo que, desde casa, dan a los niños para motivarlos a participar. Agregó que es un orgullo para la delegación del SEE Tecate contar con estudiantes tan dedicados y los invitó a continuar esforzándose por ser mejores, por hacer las cosas bien y a soñar en grande.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil es un concurso mediante el cual se selecciona a los estudiantes sobresalientes que cursan el sexto grado de educación primaria a nivel nacional con representación de la entidad y en el que participan los alumnos inscritos en primarias urbanas, rurales, de educación indígena, CONAFE y particulares.

El concurso de pintura infantil El Niño y la Mar, es organizado por la Secretaría de Marina y tiene como objetivo fomentar la creatividad en la niñez a través de la pintura y contribuir mediante el arte a la formación de una conciencia ecológica-marítima. Este año se realizó la XXXVII edición de dicho concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario