miércoles, 17 de septiembre de 2014

SEE Y OXXO CONVOCAN A CUIDAR EL PLANETA



  • Promueven valores, conciencia ecológica y lectura

MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali y Mario Alberto Torres, gerente de Operaciones de cadena OXXO, presentaron la Convocatoria Premio OXXO a la Ecología, “Promoviendo los valores y el cuidado del planeta”, en la que invitan a participar a alumnos de escuelas primarias y secundarias, públicas y particulares de Mexicali.

Las escuelas interesadas en participar deberán integrar un Club de Ecología con un mínimo de 20 alumnos y un maestro asesor. Presentar un programa de trabajo que apoye la mejora ambiental y la disminución de problemas sociales. Llenar el formato oficial de registro. Y todos los integrantes deberán leer como mínimo tres libros del Programa Nacional de Lectura.

El primer lugar obtendrá 30 mil pesos en especie para mejoras de la escuela, así como una tablet para cada integrante del club y para el maestro asesor. El segundo lugar se llevará 20 mil pesos para mejoras en la escuela, un celular para cada integrante y otro para el maestro. El tercer sitio logrará 10 mil pesos para mejoras en la escuela, una cámara para cada integrante y otra para el maestro asesor.

El Delegado del SEE en Mexicali reconoció la importancia de la colaboración de la iniciativa privada con la educación en esta campaña que busca impulsar la ecología en Mexicali, una de las ciudades del país que sufre mayor contaminación.

Con esta colaboración, señaló, ganamos fomentar la conciencia ecológica y la solidaridad en los alumnos al desarrollar actividades de reciclado, adoptar un área o parque o una institución de asistencia social, como indica la convocatoria, y esto perdurará como un hábito en su actuación. Indicó que en el municipio de Mexicali existen 509 escuelas primarias y 182 secundarias.

Por su parte, Mario Alberto Torres expuso que esta actividad se realiza por primera vez en Mexicali, pero ya antes se ha llevado a cabo en Monterrey, Chihuahua y Hermosillo. Refirió que en Mexicali existen 260 establecimientos comerciales OXXO y que con la convocatoria buscan la adquisición de competencias y el fomento de valores como el respeto y el amor por la vida en los alumnos y maestros.

Entre las acciones ecológicas que los clubes pueden desarrollar están: campañas de reforestación, formación de viveros o huertos escolares, brigadas de limpieza, murales ecológicos, conferencias, elaboración de composta y campaña de ahorro de agua, luz y gas en las escuelas y la comunidad.

Los participantes deberán inscribirse a más tardar el 27 de noviembre de 2014 en el Departamento de Responsabilidad Social de OXXO, en Blv. Lázaro Cárdenas No. 4300. Fraccionamiento Valle del Pedregal (561 53 00 Ext. 7370) o en el Departamento de Participación Social y Formación Valoral del SEE, en Calle de la Industria No. 291, Col. Industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario