miércoles, 27 de noviembre de 2019

ASISTEN DOCENTES A CONFERENCIA DE NUEVOS MÉTODOS DE APRENDIZAJE




 
  • Dirigida a docentes que imparten las asignaturas de español y matemáticas
 
ENSENADA, B.C., a miércoles 27 de noviembre de 2019.- Con el fin de coadyuvar a la mejora del funcionamiento de la escuela y de las prácticas profesionales docentes y directivas, la Secretaría de Educación (SE), llevó a cabo la conferencia de Análisis de la Retícula de Español y Matemáticas y su impacto en la educación básica, en la que participaron 32 docentes que imparten dichas asignaturas.
 
La delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, manifestó que este es un programa que promueve la administración del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, en forma paralela al Programa Escolar de Mejora (PEMC) de la zona 15 del nivel secundaria, y surge a través del Sistema de Asesoría y Acompañamiento a las Escuelas  (SISAAE).
 
Agregó que este programa se realiza por medio del apoyo, asesoría, acompañamiento, a fin de brindar a los alumnos una educación de calidad con equidad e inclusión, para que "Nadie se quede atrás, Nadie se quede fuera".
 
Montaño Zavala declaró que la instrucción del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, es dotar de las herramientas necesarias al personal docente para que pueda desempeñar su trabajo de manera  eficiente en beneficio del alumnado.
 
Añadió que gracias al apoyo de la inspectora de la zona 15, María del Refugio Castillo Escalante, fue posible  reunir a 32 maestros de español y matemáticas 11 directivos y un Asesor Técnico Pedagógico (ATP), para escuchar dicha conferencia impartida por el Doctor Luis Ángel Contreras Niño.
 
Con estas acciones, directivos y ATP fortalecen los ámbitos prácticas docentes, directivas y formación docente, ejes centrales del PEMC y a través de esta acción materializada en conferencia taller; da respuesta a las problemáticas identificadas en el Consejo Técnico Escolar interniveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario