miércoles, 6 de noviembre de 2019

AUTORIDADES EDUCATIVAS DE CALIFORNIA VISITARON ESCUELAS DE TIJUANA







• Realizaron recorrido en los planteles de la Primaria Cristóbal Colón y la Secundaria Núm. 5 “Ignacio Manuel Altamirano”.

TIJUANA, B.C.- Martes 06 de noviembre de 2019.– El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal recibió a administradores y directores de California, que realizaron visita a las escuelas primaria Cristóbal Colón y secundaria Núm. 5 “Ignacio Manuel Altamirano”, con la finalidad de consolidar un espacio de colaboración internacional en materia educativa.

La visita fue organizada por el Programa Binacional de Educación Migrante del SEE en colaboración con la Asociación de Educación Bilingüe de California (CABE), entidades que han trabajado desde 2015 en el intercambio y capacitación de docentes de educación primaria, promoviendo la educación bilingüe y la competencia multicultural de los alumnos en ambas californias.

La coordinadora estatal de los Programas de Inglés y Binacional de Educación Migrante del SEE, Yara Amparo López López, señaló que las autoridades educativas de California quieren conocer de primera mano experiencias de docentes que atienden a alumnas y alumnos que en algún momento de su vida han tenido o tendrán una trayectoria formativa en Estados Unidos.

Compartió con el personal directivo y administrativo de los distritos escolares de Anaheim, Chula Vista, Orange, Rialto, Fontana y Corona Norco, en California, que gracias al trabajo que se ha hecho y al intercambio académico entre los docentes de ambos países ha sido posible contar con dos escuelas bilingües en el estado a partir de este ciclo escolar.

Durante la recepción estuvieron presentes Olivia Yahya y Jan Gustafson Corea, Presidenta y Directora Ejecutiva de CABE, respectivamente, quienes agradecieron el recibimiento y reiteraron su compromiso por seguir trabajando por “los estudiantes que compartimos”.

El PROBEM tiene por objetivo garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes que llegan cada ciclo escolar por factores migratorios, así como brindar orientación para la realización de los trámites de inscripción y revalidación, crear grupos de apoyo para ofrecer atención pedagógica y psicológica a los alumnos y capacitar a los docentes en técnicas didácticas especializadas que faciliten el proceso de adaptación, integración y éxito académico del estudiante.

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