miércoles, 13 de noviembre de 2019

REPLICA SEE CAPACITACIÓN DEL PRIMER ENCUENTRO “EN EL MARCO DE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA” POR NIVEL EDUCATIVO


·       Jefes de Sector, Supervisores, Inspectores y Jefes de Enseñanza de Educación Básica los encargados de transmitir información.

TIJUANA, B.C.- a 13 de noviembre de 2019. 
El Gobierno del Estado que preside el Ing. Jaime Bonilla Valdez, a través del Sistema Educativo Estatal, replicó por nivel educativo la información emanada del Primer Encuentro “En el marco de la Nueva Escuela Mexicana” celebrado el pasado 5 de septiembre del año en curso.

Para lo anterior se celebraron tres sesiones, una de preescolar, otra de primaria y una más de secundaria, en las que Jefes de Sector, Supervisores, Inspectores y Jefes de Enseñanza de Educación Básica fueron los responsables de retransmitir la información a los directores de los planteles de educación básica.

Entre los temas repasados se trabajó en las estrategias para mejorar la cobertura y el logro académico y en la metodología para la realización de evaluaciones diagnósticas.

Asimismo se hizo una detección de fortalezas y áreas de mejora, así como de  detección necesidades de las zonas escolares en relación a  cobertura, capacitación y actualización para el desarrollo profesional de supervisores, directores y docentes.

Para el Secretario de Educación, Mtro. Catalino Zavala Márquez, y de acuerdo con las políticas educativas nacionales, la formación docente es uno de los pilares de la Nueva Escuela Mexicana, así como la colaboración y la dedicación del personal que participa en la formación de las niñas, los niños y los jóvenes de nuestro país, por lo que continuarán y se ampliarán las jornadas de preparación profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario