viernes, 15 de noviembre de 2019

REALIZA SISTEMA EDUCATIVO SESIÓN DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR








  • Participan en Mexicali más de 9 mil 700 docentes de preescolar, primaria y secundaria
  • Utilizan plataforma digital educativa para la sesión

MEXICALI, B. C., viernes 15 de noviembre de 2019.- Con un mensaje donde destacó las prioridades educativas del gobierno de Jaime Bonilla Valdez, así como el reconocimiento a la tarea docente, difundido a través de la Plataforma Digital Educativa a todo el estado, el secretario de Educación, Maestro Catalino Zavala Márquez, dio inicio a la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) en Baja California.

En Mexicali, Hildelisa Limón Sánchez, delegada del Sistema Educativo, a nombre del Secretario, puso en marcha los trabajos del CTE en la Escuela Secundaria No. 1, 18 de Marzo de 1938, donde resaltó la importancia de atender los aspectos de calidad, equidad e inclusión propuestos en la Nueva Escuela Mexicana, mismos que están dentro de los propósitos del Gobernador del Estado.

Indicó que, en Mexicali, docentes de 1 mil 111 escuelas de educación básica de escuelas públicas y particulares trabajaron en el tema “Compartiendo buenas prácticas en los niveles de Educación Básica” buscando el objetivo de beneficiar a 187 mil 775 alumnos.

La Delegada convocó a los docentes a mejorar paso a paso la educación de los alumnos y responder así a la confianza que tanto ellos como sus padres depositan en los maestros y maestras para formarlos en valores y como ciudadanos responsables.

En el acto, también participó Alfredo Postlethwaite Duhagón, presidente de la Coalición de Participación Social en la Educación (COPASE), quien calificó a los maestros como arquitectos del futuro y expuso que para mejorar la educación se requiere estructurar planes a largo plazo junto con directores, maestros, autoridades y sector social.

Manifestó que han propuesto a la Administración Estatal un Acuerdo Social por la Educación para el año 2030, para construir el mejor sistema educativo del país.

En esta Segunda Sesión de CTE, todos los centros educativos donde se reúnen los y las docentes utilizan la Plataforma Digital del Sistema Educativo, que permite optimizar recursos en el uso de materiales y productos necesarios para el desarrollo y seguimiento de la Sesión.

En esta ocasión, docentes de preescolar, primaria y secundaria se reunirán en grupos para compartir ideas y prácticas educativas de cada nivel y con ello reorientar los aspectos académicos que se necesitan fortalecer para lograr el perfil educativo del alumno de educación básica.

Junto con la Delegada y el Director de COPASE, estuvieron presentes: César Aguilera Pérez, director de la escuela sede; Gerardo Solís Benavides y Héctor Daniel Martínez García, directores de Sectorial y de Evaluación y Tecnología Educativa del SE.

Además: Everardo Basilio Medina, representante de la Comisión de Educación de COPARMEX; Ginés Díez, presidente de la Comisión de Innovación y Desarrollo Tecnológico; y Everardo Basilio Adame, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario