jueves, 21 de noviembre de 2019

INICIAN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EDUCACIÓN BÁSICA




•Alumnos de nivel primaria y secundaria competirán en las disciplinas de futbol, voleibol, ajedrez, atletismo y balonmano.

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., jueves 21 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de ofrecer una educación integral, el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) inició los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica del ciclo escolar 2019-2020.

Equipos femeniles nivel secundaria, de la disciplina de Basquetbol fueron los encargados de iniciar los encuentros deportivos que se llevarán a cabo hasta el mes de enero para seleccionar a los equipos que representarán al municipio en la etapa estatal, así lo dio a conocer la Encargada de Despacho del SEE, Brenda Rosario Ayala Arenas.  

Ayala Arenas indicó que alumnos de nivel primaria y secundaria competirán en las disciplinas de futbol, voleibol, ajedrez, atletismo y balonmano y que el proceso inicia desde la etapa escolar por cada una de las zonas del municipio, de los cuales los que obtienen los primeros lugares pasan a la etapa estatal y posteriormente terminan en la etapa nacional, esto por indicaciones del Secretario de Educación, Mtro. Catalino Zavala Márquez.

“Una educación integral comprende entre otros aspectos la activación física, por ello el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo, trabaja para hacer la diferencia en la educación en conjunto con los docentes, alumnos y los padres de familia creando estos espacios de convivencias y donde los alumnos se preparan arduamente para dar lo mejor de ellos”, expresó Ayala Arenas.

Agregó que se cuenta con todo el apoyo de Gobierno de Estado, del Sistema Educativo Estatal y de todos los profesores de Educación Física, así como los padres de familia en cada una de las disciplinas, lo que contribuye a obtener mejores resultados en las disciplinas.

Por último, la funcionaria educativa mencionó que se continuará con la eliminatoria de las disciplinas en los próximos meses para seleccionar a los deportistas que representarán al municipio de Playas de Rosarito y al estado de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario