miércoles, 27 de noviembre de 2019

ATIENDE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN NECESIDADES DE SECUNDARIA GENERAL NÚM.32 “VALLE DE LAS PALMAS”





•           Inició la construcción de dos aulas provisionales y se programó el recurso para la construcción formal en el presupuesto fiscal del próximo año

TIJUANA, B.C., a miércoles 27 de noviembre de 2019.- En seguimiento a la indicación del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, de atender de forma prioritaria la problemática que viven los residentes de Valle de las Palmas y los fraccionamientos aledaños, la Secretaría de Educación ha iniciado con la construcción de dos aulas provisionales en la Escuela Secundaria General Núm. 32 “Valle de las Palmas”.

Lo anterior como resultado de la reciente visita al plantel por parte de la subsecretaria de Educación Básica, Mtra. Xóchitl Armenta Márquez, quien a nombre del titular de la dependencia, Mtro. Catalino Zavala Márquez, se comprometió a solventar la necesidad de la comunidad educativa de forma inmediata y a programar el recurso para la construcción de aulas formales en el presupuesto fiscal 2020.

Como solución temporal para los grupos que actualmente utilizan el comedor y el aula de medios como espacios de estudio, se instruyó al personal de Infraestructura Educativa para aprovechar el material de tres aulas provisionales y que sean trasladadas a la Secundaria General Núm. 32, en cuanto lo permitan las condiciones climatológicas.

Se estima poder avanzar los próximos lunes y martes en el piso de cimentación, para concluir las aulas de madera en cinco días.

La falta de servicios públicos reportada por la escuela y el área colindante, como agua y luz, será atendida de forma integral como una prioridad para este gobierno en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario