martes, 5 de noviembre de 2019

DOCENTES PARTICIPAN EN CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR (PNCE)






·         150 docentes de educación especial, preescolar, primaria y secundaria.

TECATE, B.C., Martes 05 de Noviembre de 2019.-  El Gobierno del Estado de Baja California a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), impartió a 150 docentes la Capacitación del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).

En representación del Secretario de Educación, Mtro. Catalino Zavala Márquez, el Director de Evaluación y Tecnología Educativa, Héctor Daniel Martínez García, dio la declaratoria inaugural del evento.

Durante su mensaje, explicó que el propósito de este programa es favorecer ambientes de convivencia escolar armónica, pacífica e inclusiva que coadyuven a prevenir situaciones de acoso escolar en las escuelas de educación básica, contribuyendo a asegurar la calidad del aprendizaje y la formación integral de todos los grupos de la comunidad escolar.

Por su parte la Delegada del SEE en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, indicó que la educación que imparta el Estado se favorecerá si se realiza de una manera integral, fortaleciendo sus habilidades socioemocionales que le permitan adquirir y generar conocimientos, además de fortalecer la capacidad para aprender a pensar, sentir, actuar y desarrollarse como persona integrante de una comunidad y en armonía con la naturaleza.

Las autoridades educativas, en el ámbito de su competencia, promoverán la cultura de la paz y no violencia para generar una convivencia democrática basada en el respeto y los derechos humanos.

La capacitación estuvo dirigida a directivos y asesores técnico pedagógicos de educación básica, donde trabajaron a través de talleres y pláticas, los tres ejes temáticos del PNCE: Impulso de la cultura de paz; Desarrollo de competencias socioemocionales; Promover la igualdad de género y el respecto a los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario