jueves, 7 de noviembre de 2019

AUTORIDADES EDUCATIVAS TRABAJAN EN ANÁLISIS Y OPERATIVIDAD DE LA GUÍA DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR





• Se organiza mapeo geográfico de escuelas en todo el estado por Sector o Zona escolar.

TIJUANA, B.C., a 07 de noviembre de 2019. El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal celebró este día una reunión de trabajo para el análisis y operatividad de la Guía del Consejo Técnico Escolar, a la cual asistieron Delegados, Coordinadores, Jefes de Departamento y Jefes de Sector de los cinco municipios.

La sesión estuvo presidida por Xóchitl Armenta Márquez, Subsecretaria de Educación Básica, quien a nombre del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, dio la bienvenida a las autoridades educativas y los invitó a colaborar con la estructura para garantizar el óptimo funcionamiento de la dependencia gubernamental y actualizar los requerimientos del área.

Esta reunión que tuvo lugar en las instalaciones de la Delegación del SEE en Tijuana, tuvo como finalidad, organizar el mapeo geográfico de escuelas en todo el estado por Sector o Zona escolar, para así conformar los equipos de trabajo entre niveles, programas y servicios educativos.

La Guía de trabajo fue elaborada por la Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa de la Subsecretaría de Educación Básica, de la Secretaría de Educación Pública.

El Consejo Técnico Escolar es un espacio estratégico para la construcción de una comunidad de aprendizaje que orienta sus acciones a partir de los resultados que obtiene cada uno de los alumnos y fomenta en ellos sus capacidades de aprendizaje y convivencia.

Entre las autoridades presentes estuvieron la Delegada del SEE en Tijuana, Mtra. Irma Martínez Manríquez, la Profa. Yuri Ariadna Barajas Guzmán, Directora de Educación Preescolar, Wenceslao Canett Higuera, Director de Educación Primaria y Gibrán Díaz de León Olivas, Director de Educación Secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario