miércoles, 13 de noviembre de 2019

REALIZAN REUNIÓN RED DE PADRES DE HIJOS CON DISCAPACIDAD





·   Abordaron temas como el proceso de la niñez a la adolescencia

ENSENADA, B.C., a miércoles 13 de noviembre de 2019.-  Con el propósito de fortalecer la educación que se brinda a estudiantes con discapacidad, el Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la segunda reunión de la Red de Padres de Hijos con Discapacidad.      

La delegada del SEE en este municipio, Olimpia Arizbee Montaño Zavala, declaró que el objetivo de dicha reunión es que los padres de familia conozcan estrategias didácticas para trabajarlas en el hogar.

Añadió que lo anterior, se logra a partir de juegos con fines educativos que permitan desarrollar habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes que propicien avance en su aprendizaje y madurez, y que al mismo tiempo generan lazos familiares.

Montaño Zavala, manifestó que atender y dar seguimiento al tema de la inclusión y eliminación de barreras de aprendizaje, es una instrucción girada por el secretario de Educación en el Estado, Catalino Zavala Márquez.           

Uno de los ponentes de esta reunión fue el maestro René Guevara Crisanto, quien dio continuidad del Programa Lekotek, el cual contiene estrategias para el aprendizaje de manera divertida y permite a los niños integrarse a la sociedad.  

El segundo tema abordado fue el "Proceso de la niñez a la Adolescencia”, impartido por la psicóloga Cándida de la Cruz Vázquez, y tiene como finalidad brindar al padre de familia los conocimientos acerca del desarrollo humano en el proceso de transición a la adolescencia.

Así mismo, se proporcionaron estrategias de atención al desarrollo de la sexualidad plena en alumnos con condición de discapacidad.

La segunda reunión de la Red de Padres, tuvo como sede el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 1, que se ubica en el fraccionamiento Loma Dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario