jueves, 28 de noviembre de 2019

PARTICIPARÁ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN FOROS DE CONSULTA PÚBLICA PARA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO






       Del 26 de noviembre al 16 de diciembre se celebrarán 17 consultas
TIJUANA, B.C., a jueves 28 de noviembre de 2019.- El Gobierno en marcha encabezado por el Ing. Jaime Bonilla Valdez inició el pasado 26 de noviembre con los Foros de Consulta Pública para el proceso de elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, en el cual participan ciudadanía, asociaciones civiles y las diversas secretarías estatales.
Entre los representantes de las dependencias gubernamentales asistentes se encuentra la delegada de la Secretaría de Educación en Tijuana, Mtra. Irma Martínez Manríquez, quien a nombre del titular en la entidad, Mtro. Catalino Zavala Márquez, manifestó a los asistentes que la colaboración ciudadana en estas consultas contribuirá a la solución de la problemática en la localidad e incentivará la partición social, dando ejemplo a las futuras generaciones.
Por su parte la directora general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, Mtra. Rosa Sánchez Martínez, explicó que el Plan Estatal de Desarrollo se regirá de acuerdo a los lineamientos “Políticas y gobernabilidad democrática”, “Seguridad y paz para todos”, “Gobierno austero y Hacienda ordenada”, “Dinamismo económico igualitario y sostenible”, “Bienestar social” y “Desarrollo urbano y ordenamiento del Territorio”.
“El instrumento de planeación es un documento rector para la Administración estatal, del cual podemos estar orgullosos y satisfechos de que lo que ahí se ponga es el resultado del trabajo en colaboración, al cual estamos invitamos a dar seguimiento”, agregó la Directora General de COPLADE.
El COPLADE es un organismo abierto a la población que otorga a los habitantes de la entidad y a sus autoridades, la responsabilidad de planear el propio desarrollo, estableciendo formas democráticas de participación ciudadana por medio de modalidades de participación variadas.
Las próximas sesiones se realizarán en los cinco municipios de la entidad, abordando temáticas generales y especiales, tales como la vinícola, comunidades nativas, comunidades migrantes, transporte y equidad e inclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario