miércoles, 13 de agosto de 2014

ASIGNACIÓN DE PLAZAS A DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA 2014-2015








  • 345 son los docentes beneficiados en la primera asignación

TIJUANA, B. C., MIéRCOLES 13 DE AGOSTO



DE 2014.- La Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, presidió la ceremonia de asignación de plazas a Docentes de Educación Básica 2014-2015, realizada en el municipio de Tijuana.

Este acto lo realiza la Secretaría de Educación y Bienestar Social y/o El Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos del Estado de Baja California, en seguimiento a los lineamientos establecidos en el Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en la Educación Básica y Media Superior Ciclo Escolar 2014-2015, convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En esta primera asignación se otorgaron plazas a un total de 345 docentes de educación básica con plazas de jornada.

En su mensaje la Secretaria de Educación, María del Rosario Rodríguez Rubio, dio la bienvenida a los nuevos docentes que se integran al Sistema Educativo Estatal, los felicitó por los resultados obtenidos en este concurso y los exhortó a desarrollar su labor con entrega, responsabilidad y compromiso con los niños y jóvenes que a partir del lunes 18 de agosto los estarán esperando en sus aulas.

Destacó que hoy todas las plazas se concursan, los presentes sustentantes son testigos, ya que participaron en una convocatoria que fue pública y simultánea en todo el país; por ello, recalcó, la Reforma Educativa es un hecho y se aplica en todas las entidades federativas del país. Asimismo, Rodríguez Rubio, hizo un llamado al diálogo para los docentes que se encuentren inconformes con esta nueva metodología de asignación de plazas la autoridad educativa está dispuesta a escucharlos y asesorarlos.

Esta es la primera asignación de plazas en cumplimiento de las normas dictadas por la Reforma Educativa. Este proceso busca garantizar que sólo aquellos docentes que alcancen la excelencia obtengan una plaza en el sistema.

De acuerdo con lo establecido en las convocatorias emitidas, acudieron en primer término los sustentantes normalistas por orden de prelación, conforme al puntaje obtenido en el concurso de oposición, que se realizó durante el 12 y 13 de julio de este año.

Una vez agotado el listado de normalistas, se procederá a convocar a sustentantes de la convocatoria pública abierta. Es importante resaltar que la vigencia de los resultados de estas convocatorias es hasta el 31 de mayo de 2015, por lo que las siguientes asignaciones serán en orden de prelación, de manera subsecuente.

En esta primera etapa de asignación se contó con la observación de  representantes de  organizaciones no gubernamentales como son la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente así como por el Instituto de Evaluación Educativa, COPASE y Mexicanos Primero.

Estuvieron presentes en este evento protocolario las siguientes autoridades educativas: El Representante de la SEP en Baja California, Raúl Pompa Victoria y la Coordinadora Estatal del Servicio Profesional Docente, Lorena Ayala Arellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario