lunes, 11 de agosto de 2014

MAESTROS INICIAN ACTIVIDAD ESCOLAR






·         4589 Maestros se reúnen en Consejo Técnico Escolar (CTE)


ENSENADA, B.C. lunes 11 de agosto de 2014.- Maestros de preescolar, primaria, secundaria, educación especial, física e indígena, estarán reunidos en las escuelas en los Consejos Técnicos Escolares (CTE), elaborando la ruta de mejora escolar, desde este lunes 11 al viernes 15.

En la Ruta de mejora escolar el directivo en conjunto con sus maestros, plasmará un diagnóstico de la realidad educativa del plantel, informó la delegada del Sistema Educativo Estatal, Adela Lozano López.

Agregó que durante toda la semana previa al inicio de clases del ciclo escolar 2014-2015, los 4589 maestros, están elaborando estrategias para la mejora del servicio educativo, sustentada en evidencias objetivas que les permitan identificar necesidades, establecer prioridades, trazar objetivos y metas verificables.

Con dicha ruta de mejora los maestros asumirán las tareas que habrán de llevar a cabo en el ciclo escolar a partir de la autoevaluación, toma acuerdos, designa responsables, establece tiempos, señalan los recursos con los que habrá de contar para alcanzar los objetivos y metas acordadas.

El calendario marca que los últimos viernes de cada mes escolar, 8 en total, se realizarán las sesiones para los CTE, en éstas se estarán verificando cuidadosamente el avance de actividades y acuerdos para el logro de sus metas, añadió Lozano López.  

Por último la delegada recordó que el próximo lunes 18 iniciarán las clases de educación básica, donde el Sistema Educativo se prepara para recibir a más de 100 mil alumnos en 794 escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario