miércoles, 27 de agosto de 2014

ENTREGAN SEE Y COSTCO MOCHILAS A NIÑOS DE PRIMARIA



  • La entrega se hace a través del programa vinculación educativa

MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES27 DE AGOSTO DE 2014.- Alumnos de la primaria Gabriela Delgado Montes, ubicada en la colonia Lomas de Abasolo, recibieron por parte del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado y de la empresa Costco, 120 mochilas con útiles escolares.

María del Rosario Rodríguez Rubio, Secretaria de Educación y Bienestar Social y Celina Duarte, gerente de Mercadotecnia de la empresa, presidieron la entrega de mochilas que se logra gracias al programa de Vinculación Educativa del SEE, que establece alianzas con las empresas para dotar a las escuelas de materiales de infraestructura y útiles escolares a los alumnos.

La Secretaria de Educación apuntó que es instrucción del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid promover la colaboración de las empresas con las escuelas para avanzar en el beneficio de la comunidad educativa pues las empresas colaboran con el gobierno con acciones como la entrega de mochilas y hasta con la construcción de centros escolares.

Rodríguez Rubio hizo un reconocimiento al apoyo que la empresa dirige hacia los alumnos e indicó a éstos la importancia de cuidar las mochilas, rotularlas con su nombre, mantenerlas libres de basura y limpiarlas, pues en ella guardarán sus libros de texto y los materiales educativos que sus padres les compren.

La Secretaria narró a los alumnos que durante su infancia la mochila era esperada como un regalo de navidad, por lo que los invitó a valorar el regalo que recibieron.

En su turno, Celina Duarte explicó que cada año Costco entrega mochilas a escuelas mexicanas, pues los niños son el futuro del país.

David Zúñiga, en representación de los alumnos de la escuela, expresó su agradecimiento, pues contó que cuando su mamá le dijo que no había podido comprarle mochila, se había puesto triste, pero se alegró mucho cuando la directora le dijo que una empresa les regalaría mochilas nuevas.

En el acto, también fueron entregadas 12 mochilas a la profesora Mextli Citlali Bojórquez  para alumnos de la Telesecundaria “Heberto Castillo”.
En la ceremonia de entrega de mochilas, además de padres de familia, también estuvieron presentes: la directora de la escuela, Rosa Margarita López Vega; el supervisor de la Zona Escolar 13, Alfredo García Barrera; y la jefa de Vinculación Educativa del SEE, Claudia Jáuregui Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario