martes, 5 de agosto de 2014

PRESENTAN LOS RESULTADOS DEL CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA INGRESO A EDUCACIÓN BÁSICA EN B.C.





  • BC se ubica en el 4 lugar a nivel nacional con el 49% de sustentantes evaluados con perfil idóneo, 10% más que la media nacional.
  • Se concursaron 345 plazas de jornada y mil 769 hora semana mes.

MEXICALI, B. C.- Martes 05 de agosto de 2014.- La Coordinadora del Servicio Profesional al Docente, Lorena Ayala Arellano y el Director de Evaluación Educativa, Juan Gálvez Lugo, presentaron en rueda de prensa los Resultados del Concurso de Oposición para Ingreso a Educación Básica en Baja California.

Al respecto, el Director de Evaluación Educativa, Juan Gálvez Lugo, señaló que los resultados de este concurso muestran que en Baja California, el 49% de los sustentes evaluados (2 mil 027) cuentan con el perfil idóneo para ocupar un cargo en el Servicio Profesional Docente, ubicando a la entidad en el 4 lugar a nivel nacional con mejor resultado y situándola con un 10% por arriba que la media nacional, misma que asciende al 39%.

Mencionó que la actual Reforma Educativa posibilita identificar el perfil idóneo para el Ingreso al Servicio Profesional, establecido en la nuestra Carta Magna, mediado por el Concurso de Ingreso; dijo que en el Estado se contó con la participación  de 4 mil 132 sustentantes de los 5 mil 160  registrados, lo que representa el 80%.

Por su parte la Coordinadora del Servicio Profesional Docente, Lorena Ayala Arellano,  informó que en esta ocasión se concursaron 345 plazas de jornada, de las cuales 200 plazas son de jornada definitivas y 145 plazas de jornada temporales; así como mil 769 hora semana mes, de las cuales 397 son de nueva creación, 800 hora semana mes definitivas y 572 horas semana mes temporales.

Aseguró que la asignación de éstas se realizará como lo marca la norma la cual establece el asignar primero a los sustentantes normalistas con perfil idóneo dependiendo el orden de prelación, y posteriormente a los sustentantes  en la convocatoria pública-abierta igual por orden de prelación.

Resaltó Ayala Arellano, que  el concepto de idoneidad está contemplado en el  Tercer párrafo del Artículo 3 Constitucional que a la letra dice “El Estado garantizará la calidad de la educación obligatoria de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura Educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos”.

Por último, informó que los maestros seleccionados como idóneos serán contactados la próxima semana mediante correo electrónico o número telefónico que proporcionaron en su registro para ser convocados al evento público de ubicación de plazas.

Asimismo para los maestros que deseen mayor información se pone a su servicio el correo servicioprofesionaldocente.bc@gmail.com ó el número telefónico (686) 564 65 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario