jueves, 21 de agosto de 2014

INVITA SISTEMA EDUCATIVO A CONFORMAR CONSEJOS ESCOLARES






·         Del 18 de agosto al  2 septiembre son las fechas de conformación

ENSENADA, B.C. jueves 21 de agosto de 2014.- Los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), son conformados por la asociación de padres de familia, directivos, maestros, representantes sindicales, de la comunidad y ex alumnos, con la finalidad de realizar acciones que fortalezcan y eleven la calidad educativa.

Por tal motivo la coordinación municipal de participación social del Sistema Educativo Estatal (SEE) a cargo de Nancy Sánchez Arias, invita a todos los directivos de las escuelas de preescolar, primaria, secundaria, indígena y especial, a convocar entre la comunidad escolar la conformación de los consejos, ya que tienen del 18 de agosto al 2 septiembre.

La Coordinadora municipal explicó que es indispensable que todos los planteles estén agrupados y con funciones definidas de responsabilidad para cada uno de los miembros, ya que esto llevará a que las escuelas se hagan acreedoras de apoyos para mejorar las escuelas.

La funcionaria reveló la importancia de la coordinación de padres de familia con los directivos de los planteles, siendo fundamental para el desarrollo de proyectos y atención de necesidades que enfrenta cada escuela.

Los CEPS, tendrán comités de seguridad escolar, protección civil, salud, medio ambiente, infraestructura, actividades extraescolares, fortalecimiento a la familia y a la participación social, y de control y seguimiento.

Para la conformación primeramente los directores durante los primero 15 días del ciclo escolar convocarán a asamblea para instalar o renovar la mesa directiva de la asociación de padres de familia y el CEPS.

Enseguida se entregará al departamento de participación social antes del 2 de septiembre, las actas constitutivas las cuales las pueden obtener a través de la pagina del SEE, www.educacionbc.edu.mx en el apartando de consejos escolares

Finalmente el directivo tendrá la responsabilidad de convocar a dos sesiones posteriores y una asamblea, para dar a conocer las gestiones de recursos de programas federales, estatales o locales, la planeación anual de trabajo, la activación de los comités, así como el seguimiento continuo de todo lo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario