- La OCI premia la excelencia académica de los alumnos de sexto grado
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 22 de Abril de 2015.- Un total de 11 alumnos de nivel de primaria de Playas de Rosarito fueron seleccionados para participar en el Concurso Olimpiada del Conocimiento infantil (OCI) y que representarán al municipio en la etapa estatal en próximas fechas.
La OCI es el proceso mediante el cual se selecciona a los alumnos más sobresalientes académicamente que cursan el sexto grado de educación primaria a nivel nacional, mismos que reciben como estímulo un reconocimiento de la SEP y una beca de una institución bancaria para apoyar sus estudios de educación secundaria.
Eduardo Neri Salvador de la primaria Francisco I. Madero; Mariana Luna del Valle de la escuelas Abraham Lincoln; Rodrigo Alejandro Cortez Alamillo de la primaria Independencia; David Alvares de la Mora de la primaria Constitución de 1917Itzael Caamaño Mendoza de la escuela Plan de Ayala, Joiro Hamada del Toro de la primaria Pedro Moreno; Eduardo Isaías Mérida Rodríguez de la escuela Quinto Municipio; Yaneth Montaño Pérez de la escuela Benito Juárez; Jesús Hiram Espinoza Gutiérrez de la primaria El Rosario así como Marcos Gadiel Castrejón Salinas de la primaria 20 de Noviembre y Flor Denisse Villa López del Colegio El Pirí realizarán un examen de conocimientos el próximo 23 de mayo.
Las alumnas y los alumnos que obtengan los más altos puntajes en la evaluación serán los triunfadores y conformarán la delegación de Baja California que participará en la Convivencia Cultural a realizarse en la ciudad de México.
Cabe mencionar en la etapa municipal participaron 58 alumnos de sexto año inscritos en escuelas primarias generales urbanas (públicas y particulares) y rurales, de educación indígena, migrantes y de cursos comunitarios de CONAFE, de los cuales solo 11 pasan a la etapa estatal, el proceso de selección se realizó en cuatro etapas: la primera es de escuela, la segunda de zona escolar, la tercera es la etapa municipal y la cuarta es la de entidad federativa (estatal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario