jueves, 23 de abril de 2015

REALIZA SEE CONCURSO MUNICIPAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2015






  • Presentaron trabajos en equipo

ENSENADA, B.C., jueves 23 de abril de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Departamento de Secundarias llevó a cabo el Concurso de Ciencia y Tecnología  2015, donde participan alumnos de secundarias y telesecundarias de este puerto.

El propósito del concurso, es impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación en los alumnos de educación secundaria.

El concurso se efectuó en su etapa municipal,  y aunque en la convocatoria se indica que puede ser un solo integrante, en esta ocasión participaron en equipo con diferentes trabajos tales como:

Proyecto
Categoría
Secundaria
T-B 12v(robot)
Aparatos
105
Bastón Totoy
Aparatos
43
Agua-Hot
Aparatos
113
3I Interactive,Infinity,Inteligence
Aparatos
C. Educ. Reg de México
Plástico, héroe o villano?
Investigación
9
Clima mediterráneo del noroeste
Investigación
203
Belleza Carmesí
Investigación
11
Planeta con 6º más de temperatura
prototipo didáctico
Colegio Santa Marta
Retroexcavadora
prototipo didáctico
111
Tren rápido
prototipo didáctico
111
Obtener agua del aire
aparatos
Telesecundaria 21

Cabe mencionar que en esta etapa fueron seleccionados los y equipos de la categoría de aparatos, Bastón Totoy, 3I Interactive, Infinity, Inteligence y Obtener agua del aire en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Asimismo, para la categoría prototipo didáctico fueron: Retroexcavadora, Tren Rápido y T-B12V Robot, en tanto en investigación: Belleza Carmesí, Plástico, ¿héroe o villano? Y Clima mediterráneo. 

Los equipos y trabajos antes mencionados, representarán a Ensenada en el Decimoquinto Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología a celebrarse los días 22 y 23 de mayo en la explanada del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE).

En la etapa estatal se les premiará a los tres primeros lugares de cada modalidad siendo el diploma de reconocimiento y 8 mil pesos para el primer lugar, 4 mil 500 para el segundo y 2 mil 500 para el tercero.                    

Como jurado calificador participaron los jefes de enseñanza en secundarias técnicas, María Dolores Tello Lagarde, Guillermo Armenta Gutiérrez y el asesor técnico pedagógico de la zona 19 David Soto Meza.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario