viernes, 10 de abril de 2015

REALIZARÁ SEE ELECCIÓN DEL “NIÑO GOBERNADOR Y FUNCIONARIO POR UN DÍA 2015”




  • Participan niñas y niños inscritos en las escuelas primarias de los cinco municipios, que cursan el quinto grado o el tercer nivel de cursos comunitarios representando a su comunidad

MEXICALI B.C.- Viernes 10 de abril de 2015.- El Sistema Educativo Estatal informa que en el marco de la celebración del Día del Niño, se encuentran en marcha los preparativos para el evento “Elección del Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2015”,  el cual se realizará los días 28, 29 y 30 de abril del año en curso en el municipio de Mexicali.

En la etapa estatal, participan niñas y niños inscritos en las escuelas primarias de los cinco municipios, que cursan el quinto grado o el tercer nivel de cursos comunitarios representando a su comunidad.

Este evento tiene como finalidad que las niñas y niños adquieran un reconocimiento de su entorno social para ser un ejemplo para los demás, y representar a un funcionario público para que en la práctica adquiera los valores cívicos y su experiencia sea inolvidable.

Asimismo  promueve la difusión de los principios y valores de la democracia y los derechos de los niños,  mediante la realización de ejercicios de participación infantil en los que pondrán en práctica reglas de convivencia democrática a partir de su entorno escolar, social y cultural.

Se pretende, además, que los alumnos festejen las celebraciones del Día del Niño, viviendo la experiencia de ser Gobernador del Estado y Funcionario, relacionándolos así con la actividad gubernamental, despertando en ellos el deseo de servir, a través de la participación y toma de decisiones en la resolución de problemas prácticos y preparándose para tener una mejor formación.

En la etapa estatal participan aproximadamente 70 alumnos de quinto grado, representes de los cinco municipios, educación indígena y de los cursos comunitarios del Consejo Nacional para el Fomento Educativo.

Los ocho alumnos ganadores del primer lugar de cada municipio participarán en el proceso de Elección de Niña o Niño Gobernador. Los suplentes y demás finalistas serán sorteados para obtener un puesto en alguna secretaria o diputación. En caso de  que algún ganador no pudiera participar en la elección, entraría el suplente en su lugar. El proceso estará a cargo del IEPC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario