jueves, 9 de abril de 2015

CAPACITA SEE A DIRECTORES EN REGISTRO DE CONSEJOS ESCOLARES



  • Los Consejos Escolares son organismos que se integran en preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple.

MEXICALI, B. C.- Jueves 09 de abril de 2015.- El Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado instrumentó durante el mes de marzo la capacitación a directores sobre el proceso para incorporar la información de integración y asambleas de su Consejo Escolar de Participación Social al Registro Público de Consejos Escolares (REPUCE), del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (CONAPASE).

El REPUCE es una plataforma tecnológica que la SEP pone a disposición de la CONAPASE para que los Consejos Escolares de las escuelas de todo el país incorporen la información de sus actividades con el propósito de avanzar en la transparencia y rendición de cuentas.

La información del REPUCE es de naturaleza pública y cada director puede levantarla en la plataforma desde su equipo tecnológico, pues cada uno de ellos cuenta con una contraseña específica.

En el REPUCE se levanta información de las personas que integran los Consejos Escolares, los programas en que participan las escuelas, las actividades que llevan a cabo, así como el registro de sus Asambleas y Sesiones.

Los Consejos Escolares son organismos que se integran en preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple. También las escuelas particulares deben constituir estos organismos.

Los Consejos Escolares de Participación Social tienen por objetivo propiciar la colaboración de directivos, maestros, representantes sindicales, exalumnos, madres y padres de familia para realizar convocatorias de trabajos específicos que permitan el mejoramiento de las instalaciones escolares, tomar nota de las evaluaciones que realicen las autoridades educativas, conocer las metas educativas y apoyar actividades extraescolares.

La plataforma tecnológica del REPUCE está abierta permanentemente para que las escuelas levanten información de sus Consejos Escolares, así como para que cualquier ciudadano pueda conocer información de las actividades que realizan y los programas en que participan las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario