·
Dirigido a Supervisores e Inspectores, Jefes de
Enseñanza y Directores
ENSENADA, B.C. viernes 11 de noviembre de 2016.- El Gobierno
del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema
Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el taller de Capacitación Didáctica
Argumentada, dirigido a Supervisores e Inspectores, Jefes de Enseñanza y
Directores de educación secundaria.
La delegada del SEE en Ensenada,
Adela Lozano López, mencionó que la planeación didáctica Argumentada refiere a
un ejercicio en el que el docente analiza, justifica, sustenta y da sentido a
las estrategias elegidas para su intervención en el aula; asimismo, dicho
ejercicio debe contener una reflexión del docente acerca de lo que espera que
aprendan sus alumnos y la forma en que se evaluará lo aprendido.
Dicho taller tuvo como sede la
Secundaria Técnica número 20 y fue
creado al surgir la necesidad de que los profesores de todos los niveles
realicen una Planeación Argumentada debido a que es uno de los factores que se
evalúan en el examen del desempeño docente, agregó.
Lozano López explicó que desde el
ciclo escolar 2015-2016, por parte de los Jefes de Enseñanza de escuelas
secundarias generales y técnicas se ha preparado este tipo de capacitación, sin
embargo aún no se ha cubierto la totalidad de la población docente, por lo que
los asistentes serán multiplicadores del aprendizaje obtenido en el taller.
Agregó que en esta ocasión la
Dirección General de Educación Secundaria, que dirige el Profesor Filemón
Moreno Núñez, organizó junto con el Sistema de Asistencia Técnica a la Escuela
(SATE) esta capacitación que duró dos días abordando temas teóricos y prácticos
así como la importancia de la argumentación en la planeación didáctica.
Cabe mencionar que el SATE, es un
equipo conformado por Jefes de Enseñanza, Coordinadores Educativos, Directores
y Asesores Técnico Pedagógicos que organizan en cada municipio las
capacitaciones.
Quienes conforman el SATE son los
encargados de dar respuesta a las preguntas de los docentes sobre, ¿Qué quiero
que los alumnos aprendan?, ¿Qué actividades deberían realizar?, ¿Qué recursos
utilizar? y ¿Cómo medir el aprendizaje?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario