martes, 15 de noviembre de 2016

DESTACA SEE LA PARTICIPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA EN LA RENDICIÓN DE CUENTAS EN PLANTELES


 
  • SEE ofreció capacitación de Contraloría Social para que se verifique el cumplimiento en la recepción, entrega y adecuada aplicación de los diversos recursos públicos.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., Martes 15 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de impulsar la participación de los padres de familia en el quehacer educativo, la administración estatal que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la capacitación de “Contraloría Social” a los Consejos Escolares de Participación Social.

La capacitación fue dirigida a directivos, padres de familia  supervisores e inspectores y asesores de zona de las escuelas que serán monitoreadas por el Programa de Contraloría Social en el ciclo escolar 2016-2017 de los Niveles de preescolar, primaria y secundaria, así lo dio a conocer la profesora Martha Xochitl López Félix, delegada del SEE en este municipio.

López Félix explicó que el objetivo del Comité de Contraloría Social es promover una cultura de la participación social en el control, vigilancia y la adecuada aplicación de los recursos que recibe la escuela para fortalecer la práctica de la transparencia y rendición de cuentas desde su campo de competencia en el centro escolar.

En el ámbito educativo es transparentar mediante la vigilancia, seguimiento y evaluación los diversos apoyos que se reciben para el mejoramiento de la escuela, en obras, apoyos o servicios mediante el otorgamiento de programas de naturaleza federal, estatal o municipal, producto de las gestiones institucionales y las aportaciones voluntarias de la comunidad educativa. 

La capacitación fue impartida por el Licenciado Leopoldo A. Acosta Espinoza, Contralor Social del SEE quien destacó que la sociedad en su conjunto debe involucrarse comprometidamente con la educación de sus hijos y que los padres de familia juegan un papel muy importante en la formación de valores y en la mejora de las escuelas por ello invitó a los padres a seguir involucrándose en las actividades que hagan crecer planteles en beneficio de los alumnos.

Por último la delegada del SEE señaló que el departamento de Participación Social del SEE durante el ciclo escolar continuará con capacitaciones a los integrantes de los comités que integran los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), con temas de seguridad, salud y medio ambiente, entre otros que ayudan a fortalecer el trabajo que se realiza dentro de las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario