martes, 22 de noviembre de 2016

FESTEJA NORMAL ROSAURA ZAPATA 59 ANIVERSARIO




·         Inicia actividades rumbo al 60 aniversario

MEXICALI, B. C., martes 22 de noviembre de 2016.- Con el propósito de festejar 59 años de fundación e iniciar las actividades rumbo al 60 aniversario, autoridades educativas del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, representantes sindicales y la comunidad escolar inauguraron la Semana Cultural 2016 de la Benemérita Escuela Normal para Educadoras Rosaura Zapata (BENERZ).

Francisco Ramos Verdugo, Director de Formación Docente, en representación del titular del SEE, Doctor Mario Herrera Zárate, pronunció que la BENERZ es una institución engrandecida por la historia de destacadas personas que han asistido a sus aulas.

Apuntó que gracias al equipo que dirige la escuela, ésta ofrece la Maestría en Dirección y Supervisión Escolar, autorizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que es un sello de calidad que coloca a la BENERZ como una de las mejores instituciones en el Estado.

En su turno, María Luisa Gutiérrez Santoyo, secretaria General de la Sección 37 del SNTE, recordó que ella misma fue alumna de esta escuela, donde gracias a sus maestras aprendió valores de disciplina y orden que ahora le ayudan en su cargo.

Mencionó que la historia de la educación preescolar de Baja California corre por las venas de la BENERZ, refirió que de esta escuela egresan con los mejores promedios e invitó a las educadoras a prepararse para los exámenes de oposición.

La BENERZ fue creada en 1957, durante el ejercicio presidencial de Luis Echeverría Álvarez y la primera directora fue la profesora Ana María Lima de López. Actualmente la dirige Edna Carlota Beltrán Martínez.

La misión de la escuela es ser una institución de educación superior formadora de docentes en educación preescolar, en apego al logro de las competencias del perfil docente y que les permita enfrentar los desafíos de su desempeño profesional.

Para festejar el 59 aniversario y perfilarse rumbo al 60, la escuela realizará 60 actividades durante el año, comenzando con la Semana Cultural 2016 en que se realizarán conferencias, rallys, talleres y diversas actividades pedagógicas, culturales, sociales y deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario