· Se presentaron lineamientos, formatos y la debida asesoría para la aplicación de los recursos
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., Jueves 3 de noviembre de 2016.-La Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, promueve y aplica, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), programas federales encaminados a fortalecer la educación básica en la entidad, como lo es el Programa Escuelas de Tiempo Competo (PETC).
El objetivo es informar a las figuras involucradas (Directivos, Supervisores y Asesores Técnicos) sobre el proceso financiero a realizar de las escuelas de Tiempo Completo, correspondiente a este ciclo escolar, dijo la delegada del SEE en este municipio Martha Xochitl López Félix.
Entre los puntos a revisar en dicha reunión fue el proporcionar los lineamientos, formatos y la debida asesoría para llevar a cabo correctamente el proceso de recepción, ejercicio, integración de información y comprobación del recurso de cada uno de los 12 planteles adheridos a este programa.
López Félix dio a conocer que los planteles recibirán un total de 60 mil pesos para que se aplique en los siguientes rubros: Rehabilitación de espacios escolares, compra de mobiliario, enseres, utensilios, libros y materiales escolares y didácticos además de equipo técnico y conectividad y asesoría y capacitaciones pedagógicas cuando se requiera, recurso que podrán ejercer hasta el mes de diciembre.
Otro de los beneficios que resaltó la autoridad educativa y que favorece a los estudiantes de estos centros escolares es que cuentan con servicio de alimentación el cual también ya tiene un recurso destinado de igual manera para el pago del coordinador de comedor.
La delega puntualizó que la participación de los padres de familia es necesaria para el buen ejercicio del recurso lo que contribuirá a que el mismo sea ejercido con transparencia y honestidad y sea aplicado con forme se establece.
Las escuelas de tiempo completo son aquellas que amplía su horario de atención para fortalecer la calidad de los aprendizajes; optimizar el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias lectoras, matemáticas, de arte y cultura, de la recreación y desarrollo físico y, por último, fortalece los procesos de la inclusión y convivencia escolar.
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