miércoles, 16 de noviembre de 2016

BUSCA SEE CERTIFICACIÓN DE COORDINADORES Y PROVEEDORES DE ALIMENTOS DE LAS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO





·         A través del Estándar de Competencias

ENSENADA, B.C., miércoles 16 de noviembre de 2016.- El Gobierno Estatal, encabezado por Francisco Vega de la Madrid a través del Sistema Estatal (SEE), capacitó a directores, coordinadores y proveedores de alimentos que laboran en escuelas de Tiempo Completo (PETC), buscando su certificación de acuerdo al Estándar de Competencia (EC).

La delegada del SEE, Adela Lozano López dijo que con el objetivo de seguir mejorando la calidad que se brinda a los alumnos de educación básica en todo los aspectos, se reunió a quienes manejan y proveen de alimentos a las 84 escuelas de tiempo completo que se ubican en la zona urbana.

Informó la funcionaria que el objetivo del Estándar de Competencia, es servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se desempeñan como responsables directas de la preparación de alimentos en programas, establecimientos e instituciones de asistencia social, pública o privada.

Dentro de las competencias incluyen preparar alimentos aplicando prácticas de higiene, limpieza del área de trabajo, de los equipos y utensilios, manejo adecuado de los menús considerando los grupos de alimentos y las características de la población sujeta de asistencia social que se atiende.

Por las características de las escuelas de Tiempo Completo las cuales ofrecen un horario extendido, los alumnos se ven en la necesidad de ingerir sus alimentos dentro de los planteles, de aquí que el SEE  habilita y construyen comedores en las escuelas, enfatizó la delegada.

Para la atención en los comedores se debe de contar con un Coordinador de Alimentos, el cual debe cumplir con el siguiente perfil: no tratarse del director o un docente activo, no tener parentesco con el director o maestros de la escuela, debe ser persona organizada, responsable y comprometida con actitud, contar con la disponibilidad de tiempo, por lo menos un año para ocupar el puesto, puede ser un especialista en temas de nutrición o una madre de familia interesado en participar y pertenecer a la comunidad escolar.

Para este jueves 17 se capacitará en San Quintín a los directivos, coordinadores y proveedores de alimentos de las 88 escuelas de tiempo completo que se ubican en la zona rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario