miércoles, 25 de julio de 2018

DESARROLLAN ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN EN ESCUELA DE VERANO




·       Alumnos y alumnas reflexionaron sobre el cuerpo humano por medio del dibujo y comprendieron la  discapacidad motriz, auditiva y visual a través de dinámicas

TIJUANA, B.C.- Miércoles 25 de julio de 2018.- El fomento a la cultura de la inclusión es una de las prioridades en materia educativa del Gobierno que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, para lo cual se encuentra realizando actividades de sensibilización como parte de las actividades de los alumnos del “Programa Escuela de Verano 2018”,durante este receso vacacional.

Para el Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, el conocimiento de las condiciones de discapacidad motriz, auditiva, visual, intelectual o psicosocial, es fundamental para garantizar la equidad y la igualdad en los centros escolares.

Las dinámicas en las que participan los alumnos inscritos al programa inician con un dibujo del cuerpo humano para conocer los órganos vitales y su función, así como otras características.

Posteriormente los estudiantes participan en dinámicas grupales de sensibilización, donde además se les proporciona información de la discapacidad a fin de evitar cualquier tipo de discriminación.

En Tijuana las Escuelas de Verano funcionarán del 16 al 27 de julio, de las 9:00 a las 13:00 horas, en 19 centros educativos de la ciudad, de los cuales 4 son preescolares, 12 primarias y 3 secundarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario