viernes, 6 de julio de 2018

SE REUNE SECRETARIO DE EDUCACIÓN CON CUATRO ALUMNOS DE UTT QUE VIAJARÁN A FRANCIA PARA ESTUDIAR UNA LICENCIA PROFESIONAL








·         Son elegidos 3 alumnos de la carrera de Mecatrónica y una estudiante de Mantenimiento Industrial.

TIJUANA, B. C.- Viernes 06 de julio de 2018. 
Con el objetivo de desarrollar competencias profesionales en alumnos destacados de Sistemas Educativos Públicos, que contribuyan a su internacionalización académica y personal, a través de la enseñanza del idioma francés, el Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), otorgaron beca a cuatro alumnos que viajarán a Francia para estudiar una licencia profesional.

Al respecto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, informó que esta beca tiene la finalidad de que los alumnos cursen clases de francés sin costo en la UTT durante el último semestre de Bachillerato y los dos años de estudio del Técnico Superior Universitario (TSU); cursar los estudios profesionales de TSU en la UTT con una beca de la Universidad y participar en la Convocatoria del Programa MEXPROTEC de Movilidad Internacional a Francia de la SEP que permite, en caso de ser seleccionado, cursar estudios de Licencia Profesional durante un año con una beca completa.

Así mismo el rector de la UTT, Othón Casillas Ángel, externó que son 3 estudiantes de la carrera de Mecatrónica y una alumna de Mantenimiento Industrial, y se van de intercambio académico a diferentes universidades en Francia para continuar sus estudios con la licencia profesional equivalente a una ingeniería técnica en nuestro país.

Los cuatro alumnos se van en julio del presente, durante un año obteniendo con ello un título con validez en Francia y en el Sistema Educativo Mexicano.

Estos cuatro alumnos fueron elegidos para participar en un programa, como resultado de un proceso que llevaron a cabo desde que egresaron del bachillerato, ingresaron a través de Beca Lince Internacional” realizada con alianza estratégica con el Cecyte BC, recibiendo una capacitación previa de seis meses en el idioma francés antes de ingresar a la universidad y durante dos años se capacitaron en francés para la realización de exámenes merecedores a la beca en las áreas que ellos estudian.

El Programa inició en 2013 con la denominación “Beca Lince Internacional”. En 2018, el programa adoptó el nombre de “Beca Cuervos Internacionales” y se amplió a todas las instituciones públicas de educación media superior de Tijuana. Las clases de la 5ª generación iniciaron en abril 2018 con 22 estudiantes, 9 del CECYTE, 2 del COBACH, 1 del CONALEP, 5 de DGETI, 3 de la escuela José Vasconcelos y 2 de la Lázaro Cárdenas. Los que pasan exitosamente el examen de ingreso integrarán la Universidad en 27 de agosto 2018 e iniciarán el proceso de selección de MEXPROTEC a partir de noviembre 2019.

Los alumnos con Beca Lince Internacional en Francia son: David Esaú Bermúdez Olivas de la carrera de Mecatrónica, viaja a AIX-Marseille; Brayan Jesús Olmos Gallegos de Mecatrónica a Tarbes; Alma María González Almazán de Mantenimiento Industrial estudiará en Crermont-Ferrand y Óscar Assael Rentería Becerra de Mecatrónica a Aleçon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario