jueves, 5 de julio de 2018

ESTRECHAN VINCULACIÓN PARA VIGILANCIA DE PLANTELES ESCOLARES EN RECESO ESCOLAR




  • Autoridades educativas y de seguridad pública buscan resguardar los centros escolares ante el periodo de receso escolar
                                  
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Jueves 5 de julio de 2018. A efecto de consolidar la vinculación entre dependencias, la presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) sostuvo reunión de trabajo con las autoridades de Seguridad Pública a efecto de iniciar con el programa de vigilancia en los planteles de educación básica de playas de Rosarito con motivo del receso escolar.

La delegada Martha Xóchitl López Félix destacó la importancia de reunirse con las autoridades de Seguridad Pública para trabajar en colaboración para resguardar los centros escolares ante el periodo de receso escolar que inicia el próximo martes 10 de julio y culmina el viernes 17 agosto, iniciando con ello el ciclo escolar el próximo lunes 20 de agosto.

La autoridad educativa comentó que se tiene una relación estrecha con las dependencias de seguridad tanto municipales como estatales para dar atención a las situaciones que se presentan en los centros educativos, y exhortó a los padres de familia y comunidad en general a participar y contribuir a mantener los planteles y alumnos libres de vandalismo.

Remarcó que la colaboración de los padres de familia es importante y son indispensables para que se tengan resultados por lo que exhorto a trabajar en conjunto y hacer la denuncia cuando corresponda al 911 o 089 de denuncia anónima.

Por último, la autoridad educativa exhortó a reportar a las autoridades cualquier anomalía comunicándose al teléfono de emergencia 911 o bien a la línea educativa sin costo 01 (800) 788 73 22.

Acompañaron a la Delegada del SEE, la Oficial Adelina Ramírez Sánchez en representación del Director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Hernández Pérez; el Comandante Manuel Rodríguez, en representación de la Subprocuradora de Justicia del Estado, Patricia Ortega Inzunza y José Antonio Quiñonez  de C4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario