martes, 3 de julio de 2018

REALIZA SEE, JORNADA CON AUXILIARES DE SERVICIO DE LAS ESCUELAS









·         Para ahorrar el 20% de los consumos del mes habitual en este receso escolar

ENSENADA, B.C. Martes 3 de julio de 2018.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), por medio de la Dirección de Normatividad e Inversión, realizó la Jornada informativa con personal de intendencia de las escuelas, antes de salir de vacaciones. 

La delegada del SEE, Adela Lozano López informó que el objetivo es promover la participación del personal que quedará de guardia en este receso escolar, sobre el cuidado y uso eficiente del agua potable y la energía eléctrica en sus escuelas; antes, durante y al regreso del próximo ciclo escolar mediante el proyecto “Cierra, Apaga y Desconecta”.

Explicó la delegada que el ahorro que se pretende en los consumos de agua y energía eléctrica es del 20% durante este periodo de receso en todo el municipio en las 792 escuelas de educación básica, mientras que el ahorro aproximado en costos, sería de  307 mil 500 pesos en el pago de estos servicios únicamente durante dicho periodo.

La jornada dio inicio, con la exposición sobre la importancia del cuidado del agua potable por parte del área de Promoción y Cultura del Agua de la CESPE, posteriormente, la “Concientización a personal de guardia” por parte del personal del Programa de Ahorro de Energía y Agua en las escuelas del SEE.

El personal de apoyo recibió las recomendaciones que harán cumplir con el objetivo del Programa como: evitar regar por “inundación” las áreas verdes, limpiar las banquetas y plaza cívica mediante “el chorro de la manguera”.

Asimismo, verificar que, al llegar, durante y al término de la jornada, que no estén funcionando sin requerirse, llaves de jardín, lavabos, lavaderos, lámparas interiores y exteriores, equipos eléctricos como computadoras, cafeteras, microondas, aire acondicionado, entre otros.

Dijo Lozano López que el personal de la Dirección de Normatividad, les hizo ver que con estas sencillas indicaciones que lleven a cabo, se podrán lograr los beneficios mencionados, para satisfacción de todos.  

De igual forma, se les dio a conocer que personal del Programa de Ahorro del SEE, estará monitoreando el uso de estos recursos durante el receso escolar, además de informar que la CESPE tiene la autorización del SEE de cerrar las llaves de paso, en caso de estar desperdiciando este vital líquido.

Enfatizó la funcionaria que es importante mencionar que en el receso escolar del año pasado, el importe aproximado en ahorro agua potable fue de 157 mil 500 pesos y energía eléctrica, 90 mil 440 pesos, dando un total de 247 mil 940 pesos, logrando el ahorro de la meta propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario