lunes, 2 de julio de 2018

PERSONAL DE GUARDIA EN ESCUELAS PÚBLICAS ES CAPACITADO EN EL CUIDADO DEL AGUA









·        Las escuelas de educación básica de Tijuana participan en el Programa “Cierra,  apaga y Desconecta”


TIJUANA, B.C.- Lunes 02 de julio de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) clausuró la jornada de Capacitación para personal de guardia, actividad que busca la concientización en el cuidado del agua.

Al respecto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González comentó que mediante esta capacitación se pretende eficientar el suministro de agua a las facturas generadoras, así mismo motivar el ahorro del agua y su correcta utilización.

El Director de Normatividad e Inversión, Nicolás Quintero Russel, manifestó que con la reducción de los consumos de agua potable y energía eléctrica se logra liberar los recursos económicos destinados al pago de los mismos, con la oportunidad de poderlos destinar a otras necesidades del sector educativo.

Quintero Russel, indicó que la actividad también origina la responsabilidad del cuidado de los recursos naturales entre los niños y jóvenes de preescolares primarias y secundarias de Tijuana.

Así mismo la encargada de despacho de la Delegación Tijuana del SEE, Andrea Ruiz Galán, informó que en el municipio participan en el Programa “Cierra, apaga y desconecta” mil 564 planteles de educación básica, con lo que se ahorrarán 375 mil kilovatios en energía eléctrica y 20 millones de litros de agua, equivalente a una reducción en costos de 2.3 millones de pesos, para atender otras necesidades de nuestro sector.

A través de este programa el SEE promueve la participación de la comunidad educativa en el ahorro y uso eficiente del agua potable y la energía eléctrica en sus escuelas, antes, durante y al regreso del próximo receso escolar, e invita a la comunidad a estar pendientes de cualquier anomalía, avisando al 911.

La medida incluye cerrar llaves de agua potable en sanitarios, lavabos, mingitorios y jardines antes de salir de vacaciones, para evitar el desperdicio de agua potable, se desconectarán en los planteles aparatos eléctricos y lámparas que no se utilizan durante el periodo vacacional, a fin de ahorrar energía eléctrica.

Acudieron al evento, el Responsable  del Programa de Uso Eficiente de los Servicios Generales (PUESG), Germán Meza González, la Directora de la Escuela Secundaria General 1 “Presidente Lázaro Cárdenas”, profesora Laura Belmontes Stringel y la responsable de la capacitación, Jefa de la Oficina de la Cultura del Agua de la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Patricia Corvera Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario