jueves, 5 de julio de 2018

INFORMA SEE SOBRE LOS DOS CENTROS DE ATENCIÓN MÚLTIPLE LABORAL







·         Son 26 alumnos de CAM Laboral que están trabajando en empresas de Tijuana.

TIJUANA, B. C.- Jueves 05 de julio de 2018. 
Con el objetivo de satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje de los alumnos para promover su autónoma convivencia social y productiva, así como mejorar su calidad de vida, el Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa sobre la oferta educativa de los Centros de Atención Múltiple Laboral (CAM) “Nueva Creación” y “de la Frontera”.

Estos dos centros educativos dan atención a 158 jóvenes entre 14 y 22 años de edad.

En el CAM Laboral “Nueva Creación”, ubicado en Playas de Tijuana, estudian 99 alumnos, divididos en cada grupo de 8 o más, dependiendo del apoyo que requiera cada uno, están bajo la atención de 18 docentes, los cuales ofrecen talleres de cocina, carpintería, manualidades, jardinería y pre taller. Doce alumnos de este CAM Laboral ya están trabajando en empresas, 4 de ellos en el cine y 8 en una imprenta.

Asimismo, en CAM Laboral “de la Frontera”, ubicado en la colonia Guaycura, cursan 59 alumnos y diez docentes impartes las materias de Manualidades, Artesanías, Herrería, Costura, Carpintería, Cocina y Panadería. 14 alumnos de este CAM están laborando actualmente en empresas restauranteras, dentales, panaderías y tiendas departamentales.

La formación para el trabajo se entiende como un continuo educativo donde se proporciona capacitación a jóvenes con discapacidad y/o trastorno generalizado del desarrollo, teniendo como prioridad el avance y mejora de sus habilidades socio adaptativas de la autonomía personal, independencia y la inclusión social y laboral de los alumnos.

Las discapacidades, trastornos y síndromes que se atienden en dichos centros educativos son de índole motriz, visual, auditiva e intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario