- Se impartió el taller con duración de 12 horas, por parte del catedrático de la UABC, Luis Alberto Ocampo Blanco.
MEXICALI, B.C., 9 de octubre de 2020.- Para obtener los conocimientos de cómo optimizar las proyecciones de los programas que requieren recursos económicos, personal de la Secretaría de Educación de Baja California, se sumó a la capacitación sobre“Gestoría orientada a resultados, con énfasis en el Presupuesto basado en Resultados”, la cual brinda el Gobierno del Estado, informó el titular de la dependencia Catalino Zavala Márquez.
Señaló
el funcionario que en esta ocasión, personal de la Subsecretaría de
Educación Básica participa en el taller impartido
por el catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California, Luis
Alberto Ocampo Blanco, el cual tendrá una duración total de 12 horas, en
un primer bloque, con el objetivo de compartir conocimientos y
actualización en algunos casos, y mantener la excelencia
que caracteriza a Baja California en dichos temas.
Zavala Márquez enfatizó que este es uno de los diversos cursos de capacitación que el personal realiza a la par de su desempeño laboral, todo ello en repercusión directa en la educación en la entidad.
Por su parte, la Subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, reconoció la importancia de la formación continua del personal a su cargo, sobre todo en estos temas donde el resultado impacta directamente en los bienes y servicios de la población.
Indicó que el Presupuesto basado en Resultados (PbR), es el proceso que integra de forma sistemática consideraciones sobre las consecuencias y el impacto de la ejecución de los programas presupuestarios de la aplicación de los recursos asignados en la toma de decisiones.
Por lo anterior, dijo la funcionaria educativa, se selecciona al personal directamente relacionado con temas presupuestales, responsables también de ir delineando los presupuestos para el siguiente ciclo.
Los niños, niñas y adolescentes que forman parte de la Secretaría de Educación, a través del nivel básico, agregó, son los principales beneficiados en este tipo de cursos y talleres, ya que son la antesala para la programación de programas de apoyo.
“Esto también forma parte de la Educación Básica, que sumados a las proyecciones educativas, al esfuerzo de los docentes frente a sus alumnos y a los resultados de los propios estudiantes en cada una de sus evaluaciones, vamos conformando la educación en Baja California”, finalizó Armenta Márquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario