viernes, 9 de octubre de 2020

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE B.C. VALIDA EXPEDIENTES PARA ASPIRANTES A ASESORES PEDAGÓGICOS

 



 
 

  • Tienen la función de brindar acompañamiento a maestras y maestros para impulsar los ambientes de aprendizaje y el desarrollo curricular. 

TIJUANA, BC., a 9 de octubre de 2020.- Por instrucción del titular de la Secretaría de Educación de Baja California (SE), Catalino Zavala Márquez, esta semana se llevó a cabo la Reunión del Comité Estatal Colegiado de Revisión para la Validación de Expedientes de Aspirantes a Realizar Funciones de Asesoría Técnica Pedagógica para el Ciclo Escolar 2020-2021. 


La reunión que tuvo lugar en la sala de juntas del Nivel de Primarias de la Delegación de la SE en Tijuana, estuvo integrada por cinco miembros del Comité y dos funcionarios de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM). 


Los docentes de Asesoría Técnica Pedagógica tienen experiencia frente a grupo, se encuentran activos con una sola plaza y desarrollan acciones para fortalecer las competencias de enseñanza por medio de asesoría y acompañamiento. 


Por su capacidad, formación y experiencia se constituyen como un agente de mejora de la calidad educativa, impulsando los ambientes de aprendizaje y el desarrollo del currículo formativo. 


Con este proceso la SE, a través de la USICAMM, busca contribuir al mejoramiento de la calidad de la Educación Básica y Media Superior promoviendo el máximo logro del aprendizaje de los educandos, con base en la evaluación y en las capacidades del personal docente y técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario