• Se realizó la entrega de 20 equipos de cómputo para estudiantes de educación especial en apoyo a su desarrollo educativo
ENSENADA.- El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación puede facilitar el desarrollo de habilidades y la adquisición de aprendizajes de los estudiantes, siendo un recurso valioso en el aula y un material de apoyo para el alumno y docente, por tal motivo, el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Educación lleva a cabo la entrega de equipos de cómputo para alumnos con capacidades especiales.
Al respecto, el secretario de educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, enfatizó la importancia de apoyar a las y los estudiantes de educación especial por medio de estos equipos, y además de considerar que forman parte de las herramientas imprescindibles en la actualidad. La entrega de 20 equipos de cómputo, representa un avance de esta administración para este sector vulnerable de la sociedad, puntualizó.
Actualmente, el área de Educación Especial impulsa de manera decidida un proceso de transformación en el ámbito educativo, para coadyuvar a la conformación de Escuelas inclusivas, a fin de favorecer el aprendizaje y participación de aquellos alumnos en situación de vulnerabilidad.
Algunos softwares o aplicaciones que las y los estudiantes pudieran utilizar en el uso de las computadoras son por ejemplo la “lengua de signos”, que se puede utilizar con personas sordas, así como el PCAA, que es un sistema ideado para personas con dificultades severas en el aprendizaje y algunos trastornos, además de herramientas de ordenamiento y para la estimulación de la memoria, solo por mencionar algunas de ellas.
Las herramientas mencionadas, serán un gran apoyo para trabajar con todos aquellos alumnos que poseen diferentes capacidades que enfrentan Barreras para el Aprendizaje y la Participación o presentan alguna otra condición como Discapacidad, TEA, Severos problemas de aprendizaje, Trastorno General del Desarrollo, etc.
Incluso se trabaja para que los alumnos que son atendidos en los Centros de Atención Múltiple y en USAER sean capaces de manipular y maximizar el aprovechamiento de estas herramientas, tanto en la escuela como en el hogar, permeando así, en su desarrollo personal y social.
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