jueves, 26 de mayo de 2022

REFUERZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PLÁTICAS INFORMATIVAS SOBRE SEGURO ESCOLAR





• Fortalece la dependencia los protocolos de atención de alumnos ante accidentes

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Educación ha realizado pláticas informativas durante el ciclo escolar a directivos, docentes y padres de familia sobre los protocolos a seguir del Seguro Escolar contra accidentes del que son beneficiados los alumnos y alumnas de educación básica del Estado.

En este sentido, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides puntualizó que los estudiantes desde preescolar hasta secundaria cuentan con un seguro para cubrir los gastos médicos que en general se deriven de causas directas de accidentes que pudieran sufrir los alumnos de educación básica.

Al respecto la delegada de Educación, Jessica Jesús Zavala Sámano precisó la importancia de que toda la comunidad educativa conozca el uso y operación eficiente del Seguro Escolar que permita que ante algún accidente los alumnos sean atendidos oportunamente.

Así mismo, puntualizó que la cobertura se hace efectiva durante la permanencia de los estudiantes en los planteles y durante el trayecto de traslado entre el plantel escolar y el domicilio de la alumna o alumno y viceversa.

Zavala Sámano agregó que la cobertura también incluye los eventos organizados por el plantel educativo fuera de las instalaciones como eventos cívicos, deportivos, recreativos y culturales con la debida autorización de las autoridades educativas.

Como parte del protocolo de atención de accidente se deberá llamar de manera inmediata al Centro de Atención Umbrella, al (800) 026-9906 o al (800) 788-0280, donde se deberá de informar los datos del estudiante y la escuela para confirmarlos y ubicarlos en el hospital, clínica o centro de salud más cercano.

Cabe aclarar que parte del compromiso de la compañía aseguradora, es remitir un reporte mensual a la Dirección de Participación Social y Convivencia Escolar, a fin de que la Secretaría de Educación cuente con las estadísticas actualizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario