martes, 24 de mayo de 2022

REALIZAN SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES



•  En la sesión, la temática central giró en torno al nivel de enseñanza que han alcanzado los alumnos a pesar de la pandemia y del regreso a clases el pasado 28 de febrero del año en curso

TIJUANA.- La Secretaría de Educación de Baja California realizó la séptima sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares, en la que participaron directores de área, delegados, jefes de nivel, coordinadores educativos, jefes de enseñanza, inspectores y supervisores de educación básica.

Los trabajos de la reunión fueron presididos por el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, quien mencionó que la dependencia a su cargo, ha trabajado con la finalidad de nivelar el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes a través de diferentes estrategias de enseñanza, como lo son la estrategia de fomento a la lectura en preescolar, la plataforma educativa SOFIA-XT, los cuadernillos de aprendizajes fundamentales imprescindibles, licencias de Google, entre otros. 

Lo anterior, enfatizó, con la finalidad de brindar a los alumnos de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena el mejor aprendizaje y puedan culminar satisfactoriamente el ciclo escolar vigente.

Por ello, dentro de la séptima sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), se proporciona orientación, asesoría y acompañamiento a los docentes para enfrentar los retos educativos que se viven actualmente en las aulas.

En esta séptima sesión, la temática central giró en torno al nivel de enseñanza que han alcanzado los alumnos a pesar de la pandemia y del regreso a clases el pasado 28 de febrero del año en curso, para promover niveles de aprendizaje, y conocer la enseñanza para atender y poder identificar el rezago de las y los estudiantes.

La séptima sesión de CTE está organizada en tres momentos; el primer momento para dar seguimiento a las sesiones anteriores y buscar mejoras para el impacto al medio ambiente, el segundo momento está en las evaluaciones y analizar los procesos que utilizan para obtener resultados positivos en sus estudiantes y el tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y de seguimiento a los asuntos vistos en reuniones pasadas. 

Por su parte la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán agradeció a los participantes en la reunión, por la labor que como educadores realizan dentro de las aulas, y por reconocer las áreas de oportunidad que tienen en sus las escuelas.

Añadió que se debe seguir evaluando en los centros de trabajo, ya que es la forma de medición y re direccionamiento del aprendizaje, en caso de que sea necesario. 

Recordó que esta guía es una propuesta flexible y como tal podrá ser enriquecida con las experiencias y los conocimientos del personal directivo y docente. 

Durante la sesión se exhortó a desempeñarse de la mejor manera, con el profesionalismo y responsabilidad que caracteriza al sector educativo, con el único objetivo que busca la Secretaría de Educación que es la mejora continua en nuestras alumnas y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario