miércoles, 25 de mayo de 2022

IMPARTE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN TALLER “EL DESAFÍO DE LA ESCUELA INCLUSIVA EN LOS APRENDIZAJES IMPRESCINDIBLES"


• Participaron más 80 de directivos, asesores técnico pedagógicos y docentes de educación básica del municipio de Mexicali.

MEXICALI.- La Secretaría de Educación de Baja California, impartió los días 24 y 25 de mayo el taller denominado “El desafío de la escuela inclusiva en el marco de los aprendizajes fundamentales de los alumnos de educación básica”, dirigido a directivos, asesores técnicos pedagógicos y docentes del municipio de Mexicali (ciudad y valle).

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, indicó que a nivel federal la SEP integra en las líneas formativas del currículum oficial vigente siendo la inclusión y equidad de género, aprendizajes fundamentales de los alumnos de Educación Básica, para complementar su perfil de egreso.

Por ello, dijo, a través de la Dirección de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional, la dependencia a su cargo ha organizado un proceso formativo de capacitación dirigido a los docentes de educación básica, coadyuvando a la formación continua de los docentes, conjuntando los propósitos educativos con la transversalidad temática para la equidad con la calidad que nos marca la SEP, con un enfoque humanista y por una educación con excelencia y para la vida.

El taller antes señalado, tuvo como objetivo impulsar los procesos formativos de los docentes para apoyar la formación de una escuela inclusiva integrada en la consecución de los aprendizajes fundamentales de las niñas, niños y adolescentes de la Educación Básica.

En ese sentido, el día martes 24 de mayo la actividad se desarrolló en la sala de usos Múltiples I del Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza (BENUFF) de Mexicali, contó con la participación de 50 asistentes, siendo los talleristas Miguel Ramírez Vásquez, y Ángel Roberto Mejía de la Peña, de la Dirección de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional y del Centro de Maestros de Mexicali, respectivamente.

Asimismo, el día 25 de mayo se llevó a cabo en el Centro de Maestros de Estación Delta, con la presencia de más de 30 participantes, fungiendo como tallerista, María Elena Magaña Granados, asesora técnico-pedagógica y directora del nivel de Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario