lunes, 9 de mayo de 2022

OFRECE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CAPACITACIÓN DE USO Y OPERACIÓN EFICIENTE DEL SEGURO ESCOLAR 2022

 

 

• El Seguro Escolar abarca a todos los niveles de planteles públicos desde Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria

 

MEXICALI.- Con el objetivo de que los actores educativos que conforman la Secretaría de Educación, conozcan el Uso y Operación Eficiente del Seguro Escolar 2002, se ofreció un curso de capacitación en todo el estado, reforzando los puntos del impacto en las clases presenciales y a distancia.

 

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, resaltó que el Seguro Escolar que se ofrece en Baja California es único, en comparación al resto del País, debido a las condiciones georeferenciales, además que se está contemplando los dos tipos de educación, a distancia y presencial.

 

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, explicó la importancia de que delegados, jefes de nivel, jefes de sector, supervisores, inspectores y algunos docentes, conozcan de primera mano estos aspectos, a fin de que se conviertan en multiplicadores de esta información y la atención a las y los estudiantes sea oportuna.

 

Precisó que el Seguro Escolar que ofrece la Compañía Umbrella, abarca a todos los niveles de planteles públicos desde Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria.

 

El Seguro Escolar, tiene el objetivo de proteger a las y los alumnos de educación básica, en caso de sufrir un accidente que pueda crear un desequilibrio económico familiar, siempre y cuando el accidente suceda en los días hábiles conforme el calendario escolar 2022.

 

La cobertura comprende la modalidad a distancia las 24 horas del día, de lunes a viernes, en el domicilio de la persona y alrededores inmediatos o del domicilio del cuidador, así como en los traslados a distancia y durante la modalidad presencial, en la permanencia de la alumna o alumno en el plantel escolar y sus alrededores.

 

“Esta póliza abarca eventos cívicos, deportivos, recreativos, culturales y cursos de verano, siempre y cuando la organización o supervisión sea de la autoridad educativa y la actividad se realice en México”, aclaró el representante de Umbrella.

 

Como parte del protocolo de atención de accidente se deberá llamar de manera inmediata al Centro de Atención Umbrella, al (800) 023-9906 o al (800) 788-0280, donde se deberá de informar los datos del estudiante y la escuela para confirmarlos y ubicarlos en el Hospital, Clínica o Centro de Salud más cercano.

 

Cabe aclarar que parte del compromiso de la Compañía aseguradora, es remitir un reporte mensual a la Dirección de Participación Social y Convivencia Escolar, a fin de que la Secretaría de Educación cuente con las estadísticas actualizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario