miércoles, 25 de enero de 2012

CAPACITA SEE A CONSEJOS ESCOLARES DE PREESCOLAR



TIJUANA, B.C. A 25 DE ENERO DE 2012.- El Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides inauguró el Foro Municipal de Consejos Escolares de Participación Social en la Educación en el que participaron un total de 298 consejos del nivel de preescolar, en el cual se activaron los siete comités que los integran.

En el municipio existen actualmente un total de 892 consejos escolares conformados de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, teniéndose como meta para este año 2012, la cantidad de 972 consejos integrados y debidamente registrados.

José Barba Castro, Coordinador Estatal de Participación Social comentó que este foro tuvo el propósito de sensibilizar a los miembros de los comités de los consejos escolares sobre la importancia de su papel como agentes de cambios, recibiendo información y herramientas que propicien la activación de dichos comités.

Los consejos escolares involucran a directivos, docentes, alumnos, padres de familia y miembros de la comunidad con la finalidad de promover una educación de mejor calidad, mediante la propuesta de un plan de trabajo en diferentes líneas de acción.

En esta ocasión, fueron capacitados los comités de Seguridad Escolar y Protección Civil (filtro escolar, operación mochila, seguridad entre vecinos, prevención); Actividades Extraescolares (vinculación cultural e importancia de la activación física), Salud y Medio Ambiente, Infraestructura (Programa de ahorro de energía y agua en las escuelas); Motivación a la participación social (experiencias exitosa en el Jardín de Niños Frontera Norte.

También participaron los comités de Fomento a la Familia con el tema Familia y escuela ¿Cómo participamos? y el de Control y Vigilancia con el Programa Escuelas de Calidad y Beca Progreso (rendición de cuentas).

En conjunto con las áreas de Normatividad, Coordinación Educativa, Beca Progreso y Participación Social del SEE participaron el Instituto de Cultura de Baja California, Instituto del Deporte y la Cultura Física, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Prevención del Delito de Seguridad Pública e ISESALUD.

Por su parte, el delegado SEE, César Sánchez Frehem exhortó a los padres de familia a estar siempre al pendiente de sus hijos, a dedicarles el tiempo requerido en apoyo a sus estudios durante todo su trayecto formativo de educación básica. Asimismo, agradeció su participación en estas capacitaciones que son de gran importancia para juntos autoridades y comunidad avanzar en beneficio de los niños y jóvenes.

Al Centro de Cultura de la Legalidad asistieron padres de familia y directivos de preescolar, así como la Presidenta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación María Luquin y la Jefa del Nivel de Preescolar, Elvira Ibarra Yepiz.

1 comentario:

  1. lo que son tiempos electorales,solo falto que pidieran la credencial electoral,pero nunca dijeron que la mayor responsabilidad de la educacion es del gobierno.

    ResponderEliminar